Arnaut Danjuma, la cobra quiere picar a la mano que le dio de comer
-
Danjuma llegó al Villarreal en 2021 por 23 millones de euros
-
Arnaut Danjuma y una plaza que conoce bien para "responsabilizarse"
Este sábado, cuando el Valencia CF se mida al Villarreal CF en Mestalla, habrá un jugador que viva de forma especial el duelo. Conociendo cómo ha empezado la temporada y sus ganas de triunfar, a buen seguro que el delantero neerlandés Arnaut Danjuma aspirará a cobrarse la revancha deportiva. Llegado este verano al club valencianista tras finalizar su etapa en el Villarreal, Para Danjuma el encuentro tiene un doble aliciente: demostrar su crecimiento personal y dejar una huella clara frente a su ex equipo. Con tres goles en nueve partidos hoy vive una segunda juventud a este lado del Palancia.
Arnaut Danjuma, de más a menos en Villarreal
Danjuma ha vivido un recorrido con altibajos en los últimos años, marcado por movimientos y cesiones que han forjado su carácter. Después de dar sus primeros pasos en el Club Brugge y en el AFC Bournemouth, en 2021 fichó por el Villarreal CF, donde firmó 24 goles entre LALIGA, la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Durante su primera campaña a las órdenes de Unai Emery vivió una época dorada, pero la marcha del ex del Valencia CF cambió su destino.
Danjuma llegó al Villarreal en 2021 por 23 millones de euros
Más tarde regresaría a la Premier League para jugar con el Tottenham Hotspur FC y el Everton FC, antes de su etapa más reciente, esta pasada temporada, en el Girona FC.
A pesar de su impacto, el delantero alternó temporadas más discretas y abandonó finalmente el club castellonense rumbo a otros destinos antes de recalar en Mestalla. El fichaje por el Valencia CF en agosto de 2025 reforzó su estatus como estrella del equipo valencianista. El club oficializó su incorporación por las próximas tres temporadas hasta junio de 2028, subrayando su velocidad, desequilibrio y capacidad goleadora. Su llegada busca impulsar al conjunto valenciano a cotas más altas, con él como referencia ofensiva, consciente de la exigencia del escudo que ahora defiende.
Frente al Villarreal, Danjuma llega motivado por cumplir lo que en el fútbol se conoce como la “ley del ex”: ese deseo añadido de triunfar precisamente ante el club que le dio su salto en España. Este sábado, a buen seguro que, cuando pise el césped, buscará no sólo el triunfo colectivo, sino dejar patente su ambición personal y el recuerdo de que ahora viste otra camiseta. La Cobra quiere picar la mano que una vez le dio de comer
Ni Danjuma, ni Danjumo. Este equipo es una p… mierda. Un 0-3 de manual. Y es una verdadera pena lo que han hecho con este club. Ya me deshará de algunas “joyitas” fichadas este verano. Adiós (pero YA) a Copete, Beltrán, Ugrinic y Raba. Y si me apuras, Santamaría que no vale para nada., aunque no me molesta. Beltrán es el bluff más grande fichado en años. No me gusta nada de nada. Y que traigan a gente que quiera y, sobre todo, pueda rendir.