Preocupa el capitán Hugo Duro, cojeando a cuatro días del Bernabéu
- 
Carlos Corberán: "No sabemos la consecuencia del impacto, si ha habido lesión o no en el pie, hay que esperar"
- 
UD Maracena 0 - 5 Valencia CF: Tres debuts y un pequeño sorbo de confianza en la Copa
Todavía es una incógnita la lesión que tiene Hugo Duro tras el partido de Copa del Rey ante la UD Maracena, pero el delantero acabó cojeando en Granada.
El Valencia CF se clasificó este martes para la segunda ronda de la Copa del Rey al ganar en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-5 al Maracena, equipo de División de Honor Andaluza, que mantuvo vivo durante 55 minutos el sueño de firmar una hazaña. Tras no marcar en el primer tiempo, con una media hora inicial igualada, el equipo dirigido por Carlos Corberán aprovechó tras el descanso el bajón físico del modesto conjunto local para superar sin problemas la eliminatoria.
 
Hugo Duro, de cero a cien
Mucha culpa de lo que pasó en el campo la tiene Hugo Duro, que tuvo una clarísima ocasión para abrir la lata en la primera parte pero no acertó con la meta rival y la tiró fuera. El ariete tuvo dos remates más antes del descanso pero, en posición complicada, las tiró fuera. Eso sí, en el 55, en cuanto despertó, anotó un gol, dio una asistencia a Raba cinco minutos después y se inventó la jugada del tercer gol. Sin embargo, Cámara, que había salido poco antes, lo cazó y literalmente lo sacó del campo, pues Corberán decidió que no continuara.
 
Cojeando, aunque sonriente en el banquillo, se le vio al madrileño, pero lo que dijo Corberán sobre él no tranquiliza a nadie. "Ha sufrido un golpe, es todavía pronto para evaluar, no sabemos la consecuencia del impacto, si ha habido lesión o no en el pie, hay que esperar y esperamos que quede en un golpe y nada más".
 
¿Por qué fue capitán?
Hugo Duro se convirtió de hecho (ya lo era) en el quinto capitán del equipo. Sólo Gayà y Diakhaby llevan más partidos que él en el Valencia CF. Sin embargo, los capitanes este año son Gayà, el número uno de la lista, Dimitri Foulquier, el más veterano, Pepelu, capitán de la época de Baraja y César Tárrega, uno de los jóvenes de la casa.
Pero como ninguno de los cuatro jugó, fue Hugo Duro el que ostentó ese honor desde el principio del partido.