El Valencia CF es una "lágrima" que avergonzó a su afición en el Bernabéu
-
El Valencia CF perdió por falta de fútbol y de actitud
-
Notas y uno por uno del Valencia CF ante el Real Madrid: quince suspensos en el Bernabéu
El Valencia CF fue de nuevo goleado en LALIGA y ya suma seis jornadas sin ganar. En puestos de descenso antes de comenzar la jornada, aún podría perder un puesto más en la tabla si el Oviedo gana el lunes ante a Osasuna. La culpabilidad y la responsabilidad de este Valencia CF es en cascada y alcanza a todos. El primero, Peter Lim y Kiat Lim, responsables de haber destrozado a un histórico del fútbol español. Después la directiva, a la que este año llegó Ron Gourlay pero que tampoco ha hecho nada por cambiar la situación actual. Pero hay más: Carlos Corberán no da con la tecla y el equipo esta en la UVI. Desconectado.
Carlos Corberán pidió compromiso y el equipo no le hizo caso
Antes del comienzo Carlos Corberán explicaba que para levantar el vuelo en LALIGA y repetir la machada que hizo el año pasado, se necesitaba compromiso y esfuerzo. "Cada temporada, cada plantilla, cada momento de armonía... son diferentes. Cuando estás en el fútbol de élite siempre hay momentos de dificultad que hay que afrontar y exigirse. Requiere compromiso, esfuerzo, y hacerlo de forma insistente y con firmeza. No hay otra receta para modificar la dinámica", el equipo no mostró ninguna de las dos cosas.
Además, mentalmente, de nuevo, al primer golpe, el polémico penalti de VAR, quedó noqueado. Era el minuto 17 y ya no hubo partido. Sólo el ego de Vinicius, al que Agirrezabala (el único que estuvo a la altura) impidió que el 3-0 antes del descanso fuera mayor.
El Valencia CF es una lágrima que avergüenza a su afición
Por eso, a esas alturas analistas, como Fernando Morientes en Tiempo de Juego alucinaban con lo que veía. "El Valencia CF es una lágrima". La frase es de Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid y del Valencia CF y la pronunció antes del descanso del partido en el que el conjunto de Mestalla salió goleado en el Santiago Bernabéu.
"Con todo, lo peor son las sensaciones. El equipo en ningún momento mostró tener la intensidad y el compromiso necesarios"
Con todo, lo peor son las sensaciones. El equipo en ningún momento mostró tener la intensidad y el compromiso necesarios para competir un partido que perdió por diferencia de calidad pero, sobre todo, por diferencia de compromiso.
Cuando Carlos Corberán quiso arreglar la sangría ya había pasado casi una hora de partido. El Real Madrid había rematado diez veces a puerta, el Valencia CF ninguno. El primero llegó en el 64, cuando el Real Madrid ya había hecho los cambios pensando en el duelo de Champions contra el Liverpool de esta semana.
La afición perdona casi todo, pero no la falta de actitud e intensidad. Por eso, a diferencia de otros años, se señala a Lim, a la directiva, al entrenador, pero también a los jugadores.
Sin duda, un hecho, la condescendencia del rival que aún sonroja más a una afición que sufrió la enésima humillación en los once años que Peter Lim está al frente del club. Ahora el partido contra el Real Betis es la primera final por la salvación.
La afición perdona casi todo, pero no la falta de actitud e intensidad. Por eso, a diferencia de otros años, se señala a Lim, a la directiva, al entrenador, pero también a los jugadores.
Señor Peter Lim, usted a destrozado al valencia, se equipo grande, que estuvo arriba, pero tranquilo, que yo nunca le abandono, el valencia es mi equipo, y esto no se traga de dinero, sino de sentimientos, y de un escudo. Sempre amunt
Si de verdad están haciendo la cama al entrenador, habría que plantearse cosas… No me gusta Corberán, pero tampoco me gustó la pasada temporada. El equipo sobre puntuó. Pero bien, lo salvó. Baraja es peor. Me reitero en la realidad de fichajes que no sirven, o no tienen nivel. Ugrinic, Santamaría y Copete, deberían salir cedidos en enero. Raba no sé exactamente de qué va. Solo me quedaría con Ramazani y Danjuma. Bueno, y Julen. Pero más por la falta de reemplazo. Porque está muy claro que Dimi se va en enero. A no ser que Quique lo ponga de titular. Yo es que no esperaría al Betis para cambiar. Ahora. Corberán es imposible que de la vuelta a esto, básicamente, porque los jugadores no le quieren. Habría que saber el motivo.
Me acuerdo que hace años, en un viaje a Lisboa, moví cielo y tierra para ver un R.Madrid-Valencia c f. en el hotel, en el Hall. Al final empataron. Que hice ayer? Pues como sabía lo que iba a pasar, me fui de cena y de fiesta, ignorando por completo a la caricatura de Valencia actual; ya me reincorporaré a filas el sabado para ver al Betis. Ver para creer! Yo pasando de un Vcf-Madrid...! Eso es mérito de Meriton!...
Alguien ve, todavía, los partidos de esta banda?