Pablo López vuelve a Paterna tras pasar por el quirófano: "Es un palo gordo"
-
Tras ser cedido al Mirandés, hará su recuperación en Valencia
-
Pablo López, el canterano más especial para Carlos Corberán, se va al Mirandés cedido
El jugador del Valencia CF cedido al principio de temporada en el Mirandés Pablo López se pierde el resto de la temporada después de que se confirmara a mitad del mes de octubre la rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tras someterse a diversas pruebas médicas bajo la supervisión de los servicios médicos del Mirandés y del Valencia , los resultados determinaron la rotura total del ligamento cruzado, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano hace justo una semana. Ya operado, ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, animado y con resignación.
"Es un palo gordo"
A su salida de la Ciudad Deportiva, el extremo, el primer canterano que hizo debutar Carlos Corberán, "dentro de lo que cabe, estoy bien. Ejercitando ya la mente porque al final es una lesión muy larga y hay que estar fuertes mentalmente sobre todo.E ir poco a poco, a no tener prisa y sobre todo a recuperarse bien", aseguraba en declaraciones que recoge la Cope.
Al final es un palo gordo porque es una lesión que no es muy habitual y te deja mucho tiempo fuera de lo que trabajamos y de lo que nos gusta, sobre todo. Pero bueno, ya te digo, eso, hay que estar fuertes mentalmente e intentar recuperarse lo mejor posible", reiteró
Apoyo del Valencia CF y del cuerpo técnico
"Bueno, que van a estar encima mía en todo momento, que cualquier cosa que necesite que ahí están y que me tome los plazos con calma. Que ellos van a estar en todo lo que necesite y que sobre todo eso, que al ser una lesión tan larga que no tenga prisa en los plazos porque al final si te desesperas puede ser que hagas cosas que no tienes que hacer y pueda salir mal", ha dicho sobre las recomendaciones que ha recibido en el Valencia CF que, obviamente lo recupera y rompe la cesión.
| Vídeo @DepCOPEValencia | 🦇
🔵 Las primeras palabras de Pablo López tras ser operado del cruzado, en @COPE
🧠 “Hay que estar fuerte mentalmente. El club va a estar en lo que necesite”
🌟 Como contamos, Corberán tiene mucha fe en el canterano che
🔗 https://t.co/8BfaZB7j4V pic.twitter.com/wkhkP67tQj
— Deportes COPE Valencia (@DepCOPEValencia) November 4, 2025
Pablo López, una cesión que tenía buena pinta
El extremo, que estaba disfrutando de minutos de calidad en su primera temporada en Miranda de Ebro, se lesionó de forma fortuita durante el calentamiento del partido ante el Leganés, al notar un fuerte dolor en la rodilla tras golpear el balón.
La lesión mantendrá a Pablo López fuera de los terrenos de juego durante varios meses y no podrá volver a competir esta temporada.
El joven futbolista, de 19 años, uno de los nombres destacados del conjunto che, había despertado buenas sensaciones antes de su cesión al Mirandés, donde estaba consolidándose en el fútbol profesional, pero con esta lesión su progresión sea frenado de golpe.