Cuándo se jugará el FC Cartagena - Valencia de Copa del Rey: ya se sabe la fecha y el estadio
-
El Valencia juega el lunes 1 ante el Rayo y el domingo contra el Sevilla; la Copa el día 4
-
Sorteo de Copa del Rey: fechas, partidos y todos los emparejamientos de la segunda ronda
El Valencia CF se medirá al FC Cartagena, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2025-26. Así, lo ha emparejado el sorteo realizado en la mañana de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El encuentro será a partido único, inicialmente entre el 2 y el 4 de diciembre, en el Estadio Cartagonova. Sin embargo, el Valencia CF, que ha ganado a lo largo de su historia, en 8 ocasiones este trofeo de la Copa del Rey (1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019) no podrá jugar martes o jueves.
Cabe destacar que el Valencia CF ya se enfrentó al combinado cartagenero en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2021-2022 y también en los dieciseisavos de la Copa del Rey 23-24.
El FC Cartagena, perteneciente al Grupo II de la Primera RFEF, comparece en esta segunda ronda de la Copa tras vencer al Salerm Puente Genil en la primera eliminatoria.
Cuándo se jugará el FC Cartagena - Valencia de Copa del Rey: ya se sabe la fecha
A falta de confirmación oficial, pero por respetar las 72 horas mínimas entre partido y partido, la tercera edición del FC Cartagena - Valencia CF no se puede disputar el martes, pues apenas habrán pasado 24 horas del choque contra el Rayo Vallecano, ni tampoco el miércoles, dos días después del duelo de la jornada 14 de LaLiga.
De esta forma, y como el Valencia CF no vuelve a jugar hasta el domingo, en concreto contra el Sevilla el 7 de diciembre a las 16 horas, la segunda ronda de la Copa del Rey será el jueves 4 de diciembre.
El estadio
El partido se disputará el jueves en el estadio Cartagonova, recinto que ya pisó el Valencia en 2022 y 2024. Fue inaugurado el 7 de febrero de 1988 con un duelo entre el Cartagena FC y el Real Burgos y que terminó con empate a cero en el marcador. No sería hasta dos jornadas después cuando se inaugurara el casillero de goles del nuevo estadio municipal. El autor del primer tanto en el Cartagonova fue obra de Uribarrena, del Bilbao Athletic.
El estadio está construido como una copia exacta del Miniestadi del FC Barcelona B que sirvió de modelo por ser considerado un ejemplo de modernidad y comodidad. El estadio tiene un aforo cercano a los 15 000 espectadores, todos sentados. En sus primeros años la capacidad estaba por encima de los 20 000, pero este número se vio reducido en enero de 2000 cuando se colocaron butacas en todo el anillo superior.
Está construido con dos anillos de grada superpuestos uno a otro en todo el perímetro del mismo. Solo la tribuna principal está cubierta.