Desde cuándo no gana el Valencia CF: la peor racha en el último año
-
El Valencia CF estará, como poco, dos meses sin ganar en LaLiga
-
Carlos Corberán tocó con Pepelu la tecla que hizo funcionar al Valencia CF
El Valencia CF, con su empate en Mestalla ante el Betis en LaLiga del domingo, ha encadenado siete partidos sin ganar e iguala el peor registro del último año. El equipo ha mejorado las sensaciones pero los resultados no terminan de acompañar. Cuando merecía sumar tres puntos contra los de Pellegrini, lo cierto es que le tocó remontar el gol inicial de César Tárrega. El conjunto valenciano consiguió nivelar el encuentro en el tramo final del mismo con un tanto de Luis Rioja que equilibró el tanto inicial del Cucho Hernández.
El Valencia CF, dos meses sin ganar
El Valencia no gana desde el 20 de septiembre, cuando se impuso al Athletic (2-0) con goles de Santamaría y Hugo Duro. Desde entonces, ha sufrido cuatro derrotas y ha empatado tres partidos, con cinco goles a favor y trece en contra.
Además de ante el Betis, ha firmado tablas contra el Espanyol (2-2) y el Alavés (0-0), a domicilio, y ha perdido frente al Oviedo (1-2), Girona (2-1), Villarreal (0-2) y Real Madrid (4-0).
La peor racha con Carlos Corberán
Para encontrar una racha similar hay que remontarse un año, en el tramo final de la etapa de Rubén Baraja al frente del equipo y el inicio de la del actual técnico Carlos Corberán.
Con Rubén Baraja aún como entrenador, el Valencia entre noviembre y diciembre de 2024 cayó ante el Mallorca (2-1), el Rayo (0-1) y el Valladolid (1-0) y empató con el Espanyol (1-1) y el Alavés (2-2). Ya con Corberán añadió una derrota ante el Real Madrid (1-2) y firmó otras tablas contra el Sevilla (1-1).
El técnico vallisoletano, que ocupó el cargo entre el mes de febrero de 2023 y diciembre de 2024, ya había encadenó una racha de siete partidos sin ganar entre el mes de abril de 2024 y mayo de 2024, en el tramo final de temporada.
Con Baraja el balance fue de cinco derrotas y dos empates, una racha que truncó cualquier esperanza de finalizar el campeonato en puestos europeos
En aquella ocasión, el balance fue de cinco derrotas y dos empates, una racha que truncó cualquier esperanza de finalizar el campeonato en puestos europeos. Además, la racha se extendió en total doce choques porque en el tramo inicial de la campaña 2024-245 se añadieron otros cinco partidos sin ganar