La hora de Filip Ugrinic al fin ha llegado
-
Filip Ugrinic llevaba un mes apartado del grupo
-
Filip Ugrinic y Dimitri Foulquier, tampoco ante el Betis ¿Cuándo estarán listos?
Filip Ugrinic ha vuelto este miércoles a realizar parte de la sesión de entrenamiento con sus compañeros, la primera para preparar el derbi del próximo viernes 21 de noviembre. El jugador, que sufre una tendinopatía, una molestia muy frecuente que consiste en una inflamación del tendón que en su caso se agudizó durante la pretemporada. Al suizo se le trató y estuvo disponible hasta después del partido contra el Espanyol cuando se decidió pararle. La semana pasada realizó la segunda sesión de trabajo intenso en campo pero este miércoles ya ha entrenado parcialmente con el grupo.
El caso Filip Ugrinic según Carlos Corberán
Carlos Corberán comentó la semana pasada que no vino lesionado. "Yo ya comenté que Ugrinic llegó con normalidad, de hecho, venía compitiendo, ya había jugado dos partidos de liga en Suiza. Esas molestias suceden en la segunda semana, van acrecentándose y desde el partido previo al Girona lo paramos. Es una lesión típica en le fútbol la molestia en el tendón rotuliano", dijo.
El técnico, además, recordó que habló "de 10 días de plazo para ver una serie de tratamientos y para que fuera incorporándose progresivamente, está en ese plazo de trabajar, de incrementar la carga y en el momento que su tendón permita hacer todos los gestos específicamente del juego se introducirá con el grupo, Esperamos que el dolor y la inflamación ya no estén tan agudizados y eso permita al jugador manejar las cargas", aseguró.
El caso es que la campaña pasada Ugrinic disputó 49 partidos con el Young Boys y esta temporada llegó tras participar en las dos primeras jornadas. Dicho esto, con el Valencia ha participado en cuatro partidos disputando únicamente 89 minutos.