Enzo Barrenechea y el Valencia CF, la historia de amor que no pudo ser: "El fútbol da muchas vueltas"
-
Enzo Barrenechea quiso quedarse en Valencia tras su cesión, aqui tiene hasta familia
-
Todos los fichajes de la era Corona en el Valencia CF: de Cutrone a Agirrezabala
Enzo Barrenechea ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna... Pero de visita. El sueño de que el mediocentro siguiera en Mestalla, como así deseaban él y el valencianismo, se truncó en verano. Pero los dos no se olvidan el uno del otro. Enzo quiso hasta el final quedarse. Tras su año de cesión, en el que jugó 33 partidos marcó 1 gol, dio dos asistencias y dejó grandes sensaciones en Mestalla, el argentino puso todo de su parte.
La casualidad había querido que su hermana viviera en Valencia, que parte de su familia residiera en la capital del Turia y Enzo era feliz en el Valencia CF, pero de nuevo la política restrictiva con Peter Lim lo impidió.
Pero Enzo y el vestuario no se olvidan uno del otro y, aprovechando el parón de selecciones y que Enzo ha venido a Valencia, no ha dudado en acercarse a la Ciudad Deportiva de Paterna, a saludar a sus viejos compañeros. Su visita, además, coincide con la presencia de la Selección Argentina, que esta vez no lo ha convocado, en la Comunidad Valenciana.
Enzo: Vine de sorpresa"
A su salida, el futbolista ha reconocido lo feliz que fue en Valencia "Viví un año muy lindo aquí”. Al ser preguntado por si volvería, su corazón no puede cerrar la puerta a dónde fue feliz. “En un futuro no lo sé. El fútbol da muchas vueltas, aunque ahora estoy feliz y centrado en el Benfica. Tengo mucho cariño al Valencia y a la afición del Valencia CF"
"Seguro que el Valencia remontará la mala situación que vive el equipo. Los veo muy centrados en sacar esta situación”
"Seguro que el Valencia remontará la mala situación que vive el equipo. Los veo muy centrados en sacar esta situación. Saludé a todos, a los compañeros, al mister y los vi centrados", dijo sobre el presente del conjunto de Mestalla. "Los veo muy bien, pero confianza plena en la plantilla".
Enzo Barrenechea quiso seguir en Valencia
Enzo Barrenechea se quedó sin volver al Valencia CF este verano. El internacional argentino se marchó al Benfica cedido con opción de compra por un total de 15 millones de euros, una cantidad inasumible para lo que acostumbra Peter Lim. No obstante, el Valencia CF, en aras de la buena relación que existe entre los clubs y de las ganas de Enzo Barrenechea de explorar la posibilidad de echar raíces en Mestalla, tuvo su oportunidad de ficharlo, su especial derecho de tanteo. No lo ejerció y ahora el club lisboeta anuncia su fichaje.
El Benfica pagaba 3 millones de euros y una "opción de compra, que podrá convertirse en obligatoria si se cumplen los objetivos, para la cesión definitiva de los derechos deportivos del jugador, por un importe de 12 millones de euros", precisaba el club luso cuando lo firmaba del Aston Villa.