Para que no se olvide: un año después del homenaje más emotivo en Mestalla por la DANA
-
Se cumple un año desde que Mestalla emocionó al mundo
-
La maldición de Mestalla se lleva por delante al Levante UD, que toca fondo
Este domingo se cumple exactamente un año desde que Mestalla, en los prolegómenos del Valencia CF - Real Betis rendía homenaje a todos los valencianos afectados por la DANA que el 29 de octubre de 2024 segó la vida de 229 personas y dejó millones de euros en pérdidas materiales. Doce meses después las heridas siguen abiertas, sangran y duelen, y qué mejor forma de ayudar a suturarlas que recordando el respeto que las víctimas merecen.
Hoy, el Valencia CF en sus redes sociales oficiales, el valencianismo y los valencianos en general recordaban con los pelos como escarpias tanto dolor, tanta tristeza, pero también tantas emociones vividas aquellos días y que, un año después, deben seguir presentes para que no se repitan.
El vídeo homenaje a los afectados por la DANA
Este es el vídeo que ha compartido el Valencia CF como homenaje a la DANA
Así fue el homenaje en Mestalla
Aunque ya habían pasado pasado más de tres semanas, en la previa del Valencia CF-Betis Mestalla se volcó. Tras dos jornadas aplazadas el club 'Che' volvía a la competición oficial ante el Real Betis, en un partido que estaría lleno de emotividad.
Y eso fue lo que ocurrió antes del inicio del encuentro. Se colocó una bandera gigante de la Comunidad Valenciana en el centro del campo y rodeado por voluntarios. Aparte se realizó un mosaico con los colores de la bandera valenciana y con una pancarta gigante que decía: ‘Amunt Valencians. Units com sempre’ (Vamos valencianos. Unidos como siempre) y donde aparecían los nombres de todas las localidades afectadas.
Antes del minuto de silencio, una banda musical tocó el himno de la Comunidad Valenciana. Un momento muy emotivo y en el que algunos de los futbolistas del Valencia no pudieron contener las lágrimas. Uno de ellos fue Tárrega, el joven central es de Aldaia uno de los pueblos que sufrieron las consecuencias de la DANA.
Al terminar el himno valenciano tuvo lugar el minuto de silencio que impactó de gran manera porque no se escuchó ni un alma en un momento en el que volvieron las lágrimas a algunos jugadores y a muchos aficionados presentes en la grada de Mestalla. Fue una escena conmovedora por el respeto y el dolor que rodeó el acto. Y es que, aunque hayan pasado tres semanas la tragedia de la DANA, se tardará mucho tiempo en olvidar lo ocurrido