Negredo en el Valencia CF, entre las dos multas de tráfico y la cruz de Nuno: "No volví a jugar más"
-
“Me hizo tal cruz que no volví a jugar hasta que él salió del club, ni siquiera fui convocado”
-
Álvaro Negredo confiesa su arriesgada apuesta en el Sevilla de Luis Fabiano y Kanouté: "Me salió bien"
Álvaro Negredo fracasó estripitosamente en el Valencia CF. Tenía todo buena pinta, el club había hecho una gran apuesta por él (30 millones de euros) para repatriarlo desde Manchester pero fue un auténtico desastre Años después, tras apenas dar nada al conjunto de Mestalla, saldría por la puerta de atrás a cambio de 2.5 millones de euros. No es la primera vez que el punta habla de lo mal que estuvo en el Valencia. Eran los inicios de Peter Lim y aún no se había visto la peor cara del singapurés, pero ahora da detalles antes nunca sabidos.
El fichaje de Álvaro Negredo y las multas de tráfico
Fichado sobre la bocina, Negredo recuerda cómo se gestó su llegada con multas de tráfico incluidas. Cambia la presidencia del Valencia, entra Peter Lim y de entrenador está Nuno. Me firman cuando quedaban 7 segundos para cerrar el mercado de fichajes. Recibo dos multas de tráfico en Manchester por ir a meter el contrato", recuerda Álvaro Negredo en el podcast Offsiders
Nuno lo apartó
En la citada charla, el punta recuerda también el motivo por el que Nuno Espiritu Santo, entrenador del Valencia CF, le puso la cruz.
“Había parón de selección Llego a una entrevista y me preguntan que los delanteros de Valencia no están haciendo muchos goles, y mi comentario fue algo así como que los delanteros podíamos llevar pocos goles porque estábamos jugando muy retrasados y nos costaba más llegar a portería. No sé por qué, pero a raíz de eso me puso la cruz”, explica Negredo que, da detalles de cómo sucedió todo. "Esa semana, yo entreno con normalidad, yo sabía que no jugaba, pero pensaba que al menos estaría en el banquillo. Me pongo a cambiarme, me estoy vendando y todo, y viene el segundo de Nuno y me dice: “No, no, tú no te cambias, que hoy descansas”. Y yo pensé “Si llevo toda la semana descansando".
“Me hizo tal cruz que no volví a jugar hasta que él salió del club, ni siquiera fui convocado”
Los datos son claros: Álvaro Negredo no contó nunca más para Nuno que lo dejó fuera de las convocatorias sistemáticamente. “Me hizo tal cruz que no volví a jugar hasta que él salió del club, ni siquiera fui convocado”, recuerda Negredo.