La declaración de amor de Curro Torres: "Me hice entrenador para entrenar al Valencia CF"
-
Curro Torres: "Volvería al Valencia CF si me llamaran hubiera la dificultad que hubiera"
-
La nota del Valencia CF de Carlos Corberán tras el examen del primer tercio liguero: "Mejorable"
Curro Torres exfutbolista y actual entrenador de éxito en Estonia, inició carrera en los banquillos partiendo desde el filial de Valencia CF. Tras su retirada como jugador, en 2013 regresó al Valencia para asumir cargos en categorías inferiores — primero en el fútbol base y luego como entrenador del filial, el VCF Mestalla — un periodo durante el que buscó transmitir a jóvenes futbolistas no sólo la experiencia adquirida en su paso por la élite, sino su amor por unos colores que, años después, lleva grabados a fuego.
"¿Volvería al Valencia CF a pesar de la situación en crisis que está?" "El Valencia es mi vida, es mi club. No tengo ningún tipo de duda, pero da igual, aunque sea la situación con mayor dificultad del mundo. Mi obligación como valencianista es ayudar en todo lo que lo que pueda", explicaba Curro Torres hace unas horas tras regresar de Estonia en el program La Banda de À Punt.
Lo cierto es que Valencia fue también el club que le dio brillo como jugador. Tras crecer en el filial, regresó tras cesiones exitosas y se consolidó como lateral derecho titular en un equipo que ganó la liga y la Copa de la UEFA. Esa etapa le dio notoriedad, le abrió camino a la selección nacional y asentó un amor de por vida con el Valencia CF que lleva unos años de dificultad
Curro Torres y el sueño de entrenar al Valencia CF
Durante los últimos años, Curro Torres ha combinado experiencias variadas hasta asentarse como cabeza de proyecto en el extranjero. Tras dirigir en España a equipos como Lorca FC, Córdoba CF, CD Lugo o Cultural y Deportiva Leonesa, en noviembre de 2022 asumió el banquillo del FCI Levadia Tallinn, de la primera división de Estonia.
En ese club ha logrado quizás su mayor éxito como técnico: en la temporada 2024 conquistó la liga estonia con un récord contundente — 25 victorias, solo dos derrotas y una diferencia de goles de 73 a favor por 13 en contra — y ese mismo año también ganó la copa nacional, aunque ha quedado segundo en la Liga.
¿Qué significaría?
Sería la mayor responsabilidad que uno uno tenga. Siempre lo he dicho en algún en en alguna ocasión, yo me me hice entrenador, lógicamente porque amo el fútbol y ahora amo ser entrenador, eh, pero mi objetivo principal es entrenar Valencia. El día que yo cumpla ese objetivo habré cumplido mi objetivo como entrenador.
"Yo me me hice entrenador porque amo el fútbol, pero mi objetivo principal es entrenar Valencia. El día que yo cumpla ese objetivo habré cumplido mi objetivo como entrenador".
Y, lo dijo Rubén Baraja, no sólo hablo del sueño, sino que tenemos que hacer méritos también, ¿eh? Que no es solamente el hecho de que queramos ser sino que tenemos que hacer méritos para poder estar ahí. Pero uno tiene que hacer méritos para poder estar.
𝘾𝙐𝙍𝙍𝙊 𝙏𝙊𝙍𝙍𝙀𝙎 @Zeuzers
"El @valenciacf es mi vida, es mi club, yo me hice entrenador para algún día entrenar al VCF"
"Mi obligación como valencianista es ayudar en todo lo que pueda y necesiten, da igual todo... es mi reaponsabilidad"
📺@apunt_media #LaBanda pic.twitter.com/d6nqWkjLNl
— Dani Meroño Bori (@Dani_Merono) November 27, 2025