El vergonzoso comportamiento de los aficionados del Panathinaikos en La Cerámica: lanzaron objetos y escupitajos
-
Muchos hinchas abandonaron el Estadio
-
Tercera victoria de Marcelino
Lamentables los hechos ocurridos en el partido de Europa League en Villarreal. El equipo amarillo sumó la tercera victoria desde la llegada de Marcelino en un encuentro en el que los protagonistas estuvieron en la grada, con el vergonzoso comportamiento de los hinchas del Panathinaikos.
En el campo, el Villarreal venció 3-2, sufriendo y siendo a punto empatados. Con estos tres puntos, el submarino se sitúa en segunda posición de su grupo con nueve puntos y un partido menos por el aplazado con el Maccabi Haifa por el conflicto bélico en Israel.
Pero muchos ojos estuvieron puestos en la grada. Y es que, según varios vídeos publicados por los aficionados groguets, los hinchas griegos se pasaron todo el partido insultando, escupiendo y lanzando objetos a los aficionados del Villarreal situados justo debajo.
Un vergonzoso comportamiento que provocó los pitidos de todo el estadio, mientras los hinchas del Panathinaikos gritaban 'p*** Villarreal'. Un hecho lamentable, uno más, en una competición que cada día tiene un problema más grave con los hinchas y ultras visitantes que recorren Europa. Este lamentable suceso provocó que muchas familias tuvieran que ser reorganizadas en otras partes del estadio o que incluso se vieron obligadas a abandonarlo
@jarmoli1 Esta actitud es incomprensible! Padres con niños abandonando el estadio! #UEFA Europa League 2023/24 @LALIGA @Movistar Plus+ ♬ original sound - JArMoli
Ante el Maccabi Haifa, sin público visitante
Solo los abonados del Villarreal podrán presenciar en el estadio de La Cerámica el próximo día 6 de diciembre el encuentro de la Liga Europa ante el Maccabi Haifa, según el protocolo establecido para un partido declarado de alto riesgo por el conflicto entre la milicia palestina Hamas e Israel.
El encuentro debía haberse disputado inicialmente el pasado 26 de octubre pero la UEFA aceptó la petición del Maccabi para aplazarlo ante la situación que se vivía tras los ataques terroristas de Hamas en Israel del 7 de octubre y el inicio de los bombardeos israelíes sobre Gaza.
El encuentro fue declarado de alto riesgo hace unos días y "las autoridades españolas", según concreta la entidad, han establecido un protocolo por el que el Villarreal no podrá vender entradas para ese choque. De esta manera, la grada visitante estará cerrada pero tampoco podrán asistir al encuentro aficionado locales que no sean abonados.
Además, los socios del club 'groguet' que asistan al choque junto a su carnet de abonado deberán mostrar un documento oficial válido para identificarse, por lo que tampoco se permitirán préstamos de abonos.
El Villarreal ha pedido a sus seguidores que vayan a asistir al encuentro que lo hagan con "suficiente antelación" porque habrá más controles de seguridad de los que hay habitualmente y para tratar de evitar así "aglomeraciones" en los accesos.