Marcelino, pendiente de los lesionados ante un Celta "que nos sirve de ejemplo"
-
El plan de Benítez para suplir la baja de Aspas: "Todos se van concienciando y no será negativo"
-
Benítez explica la suplencia de Carles Pérez: "El que no juega tiene que dar algo más"
-
La resurrección de Renato Tapia: "Nos está dando algo que nos faltaba"
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este martes en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Celta de Vigo, que la realidad que vive su equipo es la puntuación que tiene en la clasificación, muy por debajo de lo esperado y con solo tres puntos de margen sobre el descenso, por lo que indicó que debe "reaccionar". El técnico espera recuperar a algunos de los lesionados aunque no es optimista con Gerard Moreno. Sí lo es con Álex Baena, Santi Comesaña y Alberto Moreno para afrontar el último partido ante un Celta que puso como ejemplo: "Han puesto en apuros a otros equipos, tienen un gran entrenador y van a exigirnos un muy buen partido".
"Es una temporada que no esperábamos. Llevamos 16 de 51 puntos y más derrotas que la suma de victorias y empates", recordó en una rueda de prensa el asturiano, quien añadió que su equipo debe ser consciente de estos datos, aunque se mostró convencido de que "con trabajo, carácter y mentalidad positiva" va a salir de la actual situación.
En opinión del entrenador, el Villarreal se encuentra en una posición inesperada "por la suma de muchas cosas", entre las que apuntó que están los problemas físicos. "Yo llevo aquí unas semanas y estamos compitiendo mucho, pasamos dificultades con las lesiones, pero afrontamos la situación con profesionalidad y optimismo para salir de ello", dijo el técnico, que expresó su deseo de que el Villarreal sea "cada vez más competitivo".
"Creemos en estos futbolistas y que con trabajo vamos a cambiar la dinámica", apostilló el entrenador, que confirmó las bajas de Capoue por sanción y de Foyth, Denis Suárez, Yeremy Pino y Coquelin por lesión. "Veremos qué sucede hoy con Gerard Moreno, que posiblemente sea baja. A Baena tenemos más oportunidades de incorporarlo. Igual que a Santi Comesaña y a Alberto Moreno. Las vacaciones nos pueden venir francamente bien", resumió el preparador antes del que será el último partido antes del parón navideño.
Marcelino afirmó que su equipo es competitivo durante muchas fases del partido, pero admitió que en ocasiones "puntualmente" dejan de serlo. "Tenemos que minimizar los errores y mantener la concentración durante los 90 minutos. Ante el Madrid dimos una imagen que no me gustó. Fue el peor partido desde que estoy aquí. y estuvimos lejos de nuestro nivel", comentó.
En cuanto al partido ante el Celta de Vigo, Marcelino aseguró que se trata de un rival "difícil", pero dijo que el Villarreal lo afronta con la mentalidad ganadora. "El Celta nos va a poner las cosas complicadas. Es un equipo que nos sirve de ejemplo. Debemos salir a ganar, intensos y concentrados defensivamente y darle a los rivales las mínimas opciones posibles", explicó. "Han puesto en apuros a otros equipos, tienen un gran entrenador y van a exigirnos un muy buen partido", resumió sobre el rival Marcelino, que señaló que la clave para su equipo estará en "ser eficaces en las áreas".
🗣 @Marcelino: "En nuestro campo tenemos que demostrar que vamos a ganar"
La 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 para afrontar el #VillarrealCelta pic.twitter.com/CYMRkrd41t
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 19, 2023
El técnico enfocó como uno de los males del equipo los errores individuales y pidió a cada jugador asumir su responsabilidad para evitarlos. "Un error individual puede ocasionar un perjuicio para el equipo. Hay que minimizarlos porque nos están castigando. Hay que ser solidarios para que la suma de lo individual y lo colectivo nos haga un equipo más competitivo", explicó Marcelino, que recordó que "no es lo mismo jugar con el resultado en contra, que igualado o a favor".
Rueda de prensa de Marcelino - 19 diciembre https://t.co/3nr9kMuAYp
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 19, 2023
El entrenador del Villarreal se mostró comprensivo con la afición y vio lógico que no esté satisfecha, pero pidió el apoyo del público para "apretar" al rival. "Necesitamos ganar partidos en casa. Desde que estoy aquí llevamos una victoria y una derrota. Ahora debemos luchar por esa segunda victoria", apostilló.