Marcelino da la razón a García Plaza con el penalti: "Tiene que ser evidente y no penaltito"
-
El técnico groguet señala que se parece al que le pitaron en contra con el Getafe
-
Y da su visión sobre los penaltis
-
La lágrimas de Marcelino con el himno de la Comunidad Valenciana: un minuto de aplausos en La Cerámica
El Villarreal se ha llevado una importante victoria ante el Alavés para seguir peleando en la zona alta de la tabla. Tres puntos de un partido en el que García Plaza, técnico babazorro, ha destacado que ha estado marcado por un penalti que "no es". Una jugada polémica que el propio Marcelino le ha dado la razón en la rueda de prensa posterior.
"No es penalti. La semana pasada, Marcelino estuvo hablando aquí del penalti del Getafe. Es falta. Play de gol. Play de falta. Es falta clarísima. Si no le hace falta no hay mano. He hablado con el presidente y lo vamos a decir en un tono muy educado y muy tranquilo. Estamos teniendo muy mala suerte con los arbitrajes", señaló García Plaza.
Y precisamente, su homólogo groguet ha compartido la misma visión. "La jugada del penalti me parece, podríamos compararla, en un baremo similar, al penalti que recibimos con el Getafe. Yo como entrenador no me parece penalti como así manifesté el que se nos pitó contra el Getafe. Y este igual, tampoco", afirmó el técnico groguet.
"Creo que el penalti tiene que ser evidente. No penaltito. Y creo que este, igual que aquel, se parece más a penaltito que a penaltis reales. A veces nos favorece, otras nos perjudica. No me gusta verlo ni en contra ni a favor. Entonces creo que ha quedado clara mi visión del penalti", finalizó sobre el tema.
Marcelino valora el estado del equipo
En cuanto a las opciones del equipo esta temporada, el preparador dijo que soñar con grandes metas es "libre", pero incidió en que hay argumentos para lograr grandes objetivos.
"Sabemos lo que no debemos de ser, y este partido lo demuestra. En el cómputo general somos un buen equipo, tenemos argumentos futbolísticos y mentales para ser un buen equipo", comentó.
"No estoy satisfecho del primer tiempo, pero hubo una buena reacción en el segundo. Esa capacidad que tiene los jugadores de reaccionar es la base", sentenció.