Álex Baena confía en ganar al Betis pese a estar rozando la lesión: "Hay partidos que se me nota más"
-
Habló del debut del nuevo portero del Villarreal
-
Destacó que tiene una gran cansancio acumulado
-
Quique Setién se marcha a China: nuevo entrenador del Beijin Guoan
El Villarreal está siendo muy castigado por las lesiones y las derrotas estas últimas semanas. Eliminados de la Copa del Rey y tres partidos seguidos sin ganar en Liga tras caer en San Mamés, el conjunto de Marcelino afronta un duelo clave de nivel Europa contra el Real Betis en casa.
Un duelo que ha analizado Álex Baena con cierto optimismo para sumar tres puntos pese a la ausencia de jugadores clave: "Hemos acumulado la eliminación de copa y la derrota con un rival directo, pero somos un equipo que aspiramos a lo más alto y ahora es cuando más junto debemos estar. Debemos seguir trabajando y entre todos recuperar la dinámica positiva que veníamos teniendo y mira hacia adelante", explicó en una rueda de prensa.
"Todos pensamos que tenemos equipo de calidad en la plantilla y argumentos como para poder estar en ese cuarto puesto", defendió Baena, que recordó que la visita este fin de semana del Betis supone un encuentro ante un rival directo.
Aún restan tres partidos antes de que termine el año: Betis, Rayo (el aplazado por la DANA) y Leganés. Nueve puntos en juego que de conseguirse meter presión al Athletic por esa cuarta plaza de Champions: "Hay que ganar y más en casa, para luego intentar hacerlo lo mejor posible en los dos partidos que restan (en 2024). Creo que si los sacamos adelante damos un golpe sobre la mesa", apuntó Baena que dijo que se merecen estar "en esa pelea" y que el club "se merece estar en Europa cada año".
Los peligros del Betis y las bajas del Villarreal
Del equipo sevillano dijo que llega "en una buena dinámica" y que se trata de un buen equipo con buenos jugadores, de los que destacó especialmente a dos. "Tienen un jugador estrella como Gio al que conocemos bien y al que ahora se le suma Isco. Pero como he dicho, jugamos en casa y necesitamos sumar todos los puntos del local", insistió.
"Vienen en una buena dinámica, tienen una plantilla sobre todo en ataque con mucha calidad, pero el partido del domingo tenemos que pensar más en nosotros más que en los rivales", explicó.
Sumando la reciente lesión de su portero Diego Conde, el submarino amarillo cpodría contar con hasta seis bajas seguras. Baena dijo que han tenido "mala suerte" al juntarse lesiones graves de larga duración con las habituales de la temporada.
"Pero creo que tenemos jugadores en la plantilla y argumentos para suplir esas bajas. Es verdad que la baja de Gerard y Ayoze se notan, son jugadores que te pueden ganar un partido pero somos los que somos y debemos sacar los partidos", recalcó.
Una de las mayores preocupaciones es la baja de Conde, quién le ha salvado de más de un apuro bajo palos y ahora será el canterano Luiz Junior quién debutará: "Tenemos dos grandes porteros, los dos están capacitados para jugar y para ayudar al equipo. Luiz ha jugado poco y es verdad que tienen menos ritmo, pero nosotros lo hemos entrenando y sabemos la calidad que tiene y que nos va ayudar mucho. Es un buen chaval y trabaja fuerte para poder estar preparado. Ojalá salga todo muy bien", apuntó.
El esfuerzo de Álex Baena le pone al límite
Baena es uno de los jugadores que, sin esta lesionado, arrastra molestias. "Voy tirando como puedo, intentando durante la semana trabajar bien recuperar para poder afrontar los partidos. Hay partidos que se me nota un poco más o un poco menos el tema del cansancio por lo acumulado", reconoció.
Además, dijo que asume bien "la responsabilidad" de ser uno de los referentes del equipo, aunque insistió en la importancia del colectivo. "Creo que debemos jugar como equipo, siempre atacar y defender así. Ya que los objetivos no los saca un futbolista, se sacan por medio del equipo", afirmó.
El andaluz apuntó que el parón navideño les vendrá bien para aliviar esa situación física. "Vamos a tener muchos días sin jugar, pero creo que nos va a venir bien porque recuperamos a gente convaleciente y lesionada y también nos vendrá bien para desconectar lo máximo posible y poder estar con nuestras familias", recordó.