Yeremy Pino pone fin a una terrible racha de casi dos años
-
No marcaba con el Villarreal desde el 20 de mayo de 2023
-
Una lesión de cruzado le tuvo KO casi todo el pasado curso
-
Dani Rodríguez denuncia el silencio de RFEF, políticos y el propio Mallorca tras lo de Arabia: "Tienen miedo a perder ingresos"
611 días. 86 semanas. 20 meses. Y casi dos años. Ese es el tiempo que llevaba Yeremy Pino sin marcar un gol. Condicionado por una grave lesión de cruzado en noviembre de 2023 que le dejó sin jugar casi toda la pasada temporada, el atacante del Villarreal CF ha puesto sin a su racha este lunes anotando el cuarto gol del cuadro amarillo en la goleada ante el RCD Mallorca. Curiosamente, seguía siendo un fijo para Luis de la Fuente en la selección.
Fue a los 28 minutos, ya con 3-0 en el marcador, cuando el canario volvió a celebrar un gol casi dos años después. Gerard Moreno abrió la pelota hacia la banda izquierda a Sergi Cardona, que encontró un centro preciso al segundo palo para que Pino rematara de primeras al fondo de la red.
Para entonces, el partido estaba ya casi liquidado. En cuestión de 8 minutos, el Villarreal endosó cuatro goles al Mallorca de manera casi consecutiva. Logan Costa abrió el marcador a balón parado en el 20', Álex Baena hizo el segundo en el 24', Dani Parejo puso el tercero en el 26' y Yeremy anotó el cuarto en el 28'. Un aluvión de goles que no encontró la reacción del cuadro balear.
El último gol de Yeremy Pino con el Villarreal
Es el primer gol esta temporada de Yeremy con la camiseta del equipo groguet. Y no será por falta de oportunidades. Tras dejar atrás por fin su lesión de cruzado del pasado curso, Yeremy había disputado esta temporada 17 partidos sin marcar ningún gol, pero repartiendo seis asistencias, cuatro de ellas en LaLiga.
Había que remontarse al 20 de mayo de 2023 para encontrar el último gol de Pino con la camiseta amarilla. Fue en la jornada 35 de LaLiga de hace ya dos temporadas, en Montilivi, ante el Girona. Abrió el marcador de un partido que acabó 1-2 y en el que también anotó Gerard Moreno. Pocos podían pensar por aquel entonces que al canario le esperaban casi dos años sin volver a celebrar un tanto.