El Villarreal renueva a Santi Comesaña para evitar que se vaya a la Premier

-
Iraola lo quería fichar para el Bournemouth
-
Jugadores como Albiol, Femenía y Bailly son agentes libres desde enero
-
Drama total en el Villarreal con el tiempo de baja de Gerard Moreno
Santi Comesaña ha ampliado su contrato con el Villarreal hasta 2028. El mediocentro de 28 años ha hecho oficial su renovación por un año más de contrato de lo que tenía firmado y seguirá unido al cuadro groguets para mantenerse como un titular de Marcelino.
En un mercado donde dejaron salir a Bernat y Terrats rumbo al Getafe, el submarino amarillo ha empezado a resolver la situación contractual de algunos de sus futbolistas de la plantilla, aunque ha sorprendido que el primero del año haya sido el vigués.
A diferencia de otros compañeros. Comesaña tenía contrato firmado hasta 2027, pero en el Villarreal lo han considerado prioritario por la trascendencia que tiene en el juego. Desde que llegó como agente libre en verano de 2023 tras terminar su vinculación con el Rayo Vallecano ha jugado 60 partidos con seis goles y dos asistencias.
Eso hizo que desde la Premier se sondease la posibilidad de su compra, especialmente fue el Bournemouth de Andoni Iraola quién preguntó por él (ambos coincidieron en Vallecas). La alerta surgió efecto y han blindado a Comesaña para evitar sustos en verano, aunque no era la única tarea pendiente en La Cerámica.

Tres jugadores del Villarreal acabaron contrato
En el plantel de Villarreal hay jugadores como Kiko Femenia, Eric Bailly y Raúl Albiol, que son libres para firmar por otro club desde el 1 de enero y que están a la espera de ver si el Villarreal les propone renovar.
Por el momento, el único de los tres que no está teniendo los minutos esperados es el central, quien ha perdido la titularidad desde mediados de diciembre y tan solo ha jugado un minuto desde entonces (la pasada jornada frente a Las Palmas). Mucho tiene que pensar el submarino amarillo en los próximos meses para decidir la continuidad de todos ellos.