La Curva de Mestalla se desmarca y condena la agresión a los aficionados del Villarreal

-
"1.000 valencianistas estuvimos presentes sin incidente alguno. La violencia no nos representa"
-
La madre de uno de los aficionados agredidos del Villarreal: "Ya no tiene ganas de volver al fútbol"
El principal grupo de animación del Valencia CF, al margen de la Agrupación de Peñas, la Curva Nord (Curva de Mestalla), ha emitido un comunicado oficial en el que condena enérgicamente la agresión de dos aficionados del Villarreal con diversidad funcional poco después del empate contra el Villarreal en el derbi de La Cerámica. El relato de la madre, es aterrador.
En su comunicado, emitido a través de su cuenta oficial de X, antes twitter, aseguran que "la violencia" no les representa. En concreto aseguran: "La Curva de Mestalla 1919 condena sin paliativos la agresión sufrida por 2 aficionados del Villarreal. Cerca de 1.000 valencianistas estuvimos presentes sin incidente alguno. La violencia no nos representa". De esta forma, además de condenarlo, se desmarcan como grupo de las acciones. Y es que, los clubs además de condenarlo, ya han puesto en manos de la policía el caso para que se tomen medidas.
COMUNICADO OFICIAL
La Curva de Mestalla 1919 condena sin paliativos la agresión sufrida por 2 aficionados del Villarreal. Cerca de 1.000 valencianistas estuvimos presentes sin incidente alguno. La violencia no nos representa.— La Curva de Mestalla 1919 (@LaCurva_1919) February 17, 2025
Aficiones Unidas pide "medidas contundentes" contra los agresores de aficionados del Villarreal
Aficiones Unidas condenó "enérgicamente la brutal agresión sufrida" por aficionados del Villarreal al término del partido de la última jornada de Liga en su estadio ante el Valencia, y pidió tanto al Gobierno, como a la Liga, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Policía que se tomen medidas contundentes.
"Lamentamos y condenamos enérgicamente la brutal agresión sufrida por los aficionados discapacitados del Villarreal. No hay espacio para la violencia en el fútbol. Exigimos medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los aficionados en los estadios", reclamó el colectivo.

Aficiones Unidas, en representación de 34 federaciones de peñas de clubes de fútbol de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Primera y la Segunda RFEF, exigió "medidas contundentes" a los organismos responsables del fútbol y a la Policía.