Marcelino marca un nuevo plan con el regreso de Gerard Moreno

-
El delantero podrá reaparecer ante el Getafe
-
Máxima cautela con su regreso al equipo
-
Álex Baena, cada vez más cerca del Atlético: reunión con el Villarreal y el jugador
Gerard Moreno está de vuelta. Tras un mes y medio lesionado y sin que el Villarreal CF llegara a publicar un parte médico oficial, el delantero ha dejado atrás su lesión en el sóleo y lleva ya varios días trabajando con el grupo con total normalidad. Todo apunta a que podría reaparecer el próximo domingo ante el Getafe CF, en el Coliseum, aunque Marcelino García Toral no correrá ningún riesgo.
Salvo sorpresa mayúscula, Gerard no será titular ante el cuadro azulón. Todo apunta a que Ayoze saldrá de inicio junto a Pépé o Barry, mientras que Moreno tendría que esperar su sitio desde el banquillo. Eso en el hipotético caso de que entre en la convocatoria, que también está por ver.
Máxima cautela con Gerard Moreno
A partir de ahí, lo que sí parece claro es que Marcelino irá introduciendo al delantero poco a poco en sus planes. Sin prisas, sin correr riesgos. Y el mejor ejemplo es lo que sucedió en el mes de noviembre, cuando Gerard superó la lesión que le impidió jugar durante el primer tramo de la temporada.
No fue titular en ninguno de los tres primeros partidos en los que estuvo disponible. Jugó la segunda mitad ante Osasuna, sólo 18 minutos ante el Girona y otra segunda mitad en San Mamés. Sí fue titular en la jornada siguiente ante el Betis, completando además los 90 minutos, pero luego enlazó otros tres partidos ligueros partiendo como suplente.
De hecho, Gerard sólo ha sido titular en seis partidos en todo el curso en LaLiga EA Sports. Y sólo ha completado los 90 minutos en uno, el mencionado ante el Betis. Aún así, el delantero ha demostrado ser una pieza importante cuando ha estado sobre el campo, siendo el cerebro del equipo en una zona algo más retrasada respecto a la punta de ataque. Marcelino tiene máxima confianza en su figura, pero aún habrá que esperar para volver a verle como titular.
