Álex Baena enciende la alarma con su lesión y el tiempo de baja

-
Se perdió el partido ante el Betis por problemas en el gemelo
-
Podría estar "varias semanas" de baja
-
La última de Deyverson, que lesiona a un compañero en la celebración de un gol anulado
Álex Baena enciende las alarmas en el Villarreal CF. El centrocampista se cayó a última hora de la convocatoria para el partido ante el Betis por unas molestias en el gemelo que podrían transformarse en una lesión. El equipo de Marcelino García Toral regresará este miércoles a los entrenamientos pendiente de varios tocados y será entonces cuando se conozca algo más del estado físico del internacional, aunque algunas fuentes ya apuntan a "varias semanas de baja".
Concretamente, es Radio Vila-Real quien apunta que Baena está lesionado de verdad y que podría estar entre dos y tres semanas de baja. Teniendo en cuenta que la próxima semana habrá jornada intersemanal y que el cuadro amarillo tiene que disputar también el partido aplazado ante el Espanyol, esto podría traducirse en un mínimo de tres partidos sin jugar.
Álex Baena, pendiente del tiempo de baja
De momento, el club no ha dado ningún detalle respecto al estado del jugador, algo que ya hizo hace pocas semanas con Gerard Moreno. No hay nada confirmado, pero sí cierto temor a que Baena se pierde el tramo fundamental de la temporada después de ser baja el domingo en el Villamarín.
El Villarreal jugará el próximo domingo ante la Real Sociedad, el miércoles posterior en Vigo ante el Celta y el domingo 27 de abril, el duelo aplazado ante el Espanyol. Si las molestias se han transformado en una lesión, por menor que sea, todo apunta a que se perdería al menos estos tres partidos.
Posteriormente, los de Marcelino jugarán el 3 de mayo ante Osasuna, el 11 en Girona, el 14 ante el Leganés, el 18 en Barcelona y cerrarán LaLiga en casa ante el Sevilla. De momento, el Villarreal ocupa una quinta plaza que apunta a dar acceso a la Champions gracias a la plaza extra de la UEFA, pero sólo tiene 3 puntos de ventaja sobre el Betis.
Además de Baena, Marcelino también está pendiente del estado físico de Buchanan, Pedraza y Ayoze, aunque en principio los dos últimos no parecen tener nada grave.
