Marcelino anuncia rotaciones en el Villarreal y bajas importantes contra el Celta

-
El técnico 'groguet' pasa por rueda de prensa
-
Y deja a un lado la pasada polémica arbitral
-
Take Kubo tuvo que frenar a Marcelino en un tenso momento con Mikel Oyarzabal en La Cerámica
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha pasado este martes por rueda de prensa previa al duelo contra el Celta de Vigo. El técnico groguet, que viene de caer ante la Real Sociedad con polémica arbitral, anulándole hasta tres goles, ha querido dejar a un lado la actuación de Cuadra Fernández, ha valorado el estado de sus jugadores y ha analizado la pelea por la quinta plaza con el Real Betis.
"Vamos quintos y la idea tiene que ser alcanzar el puesto inmediatamente superior. Estamos mostrando un nivel muy bueno y es una lástima no haber sumado más puntos", reiteró el técnico sobre la actual posición de su equipo en la clasificación, con 52 puntos, dentro de la quinta plaza para Champions League.
"Nos da confianza ver cómo actúa el equipo y su nivel competitivo y su solvencia", apostilló Marcelino, que no quiso valorar la decisión del Comité de Árbitros de no sancionar a los colegiados del partido de la pasada jornada.
"No me corresponde decidir. Ellos toman decisiones y nosotros debemos acatarlas. Nosotros lo que esperamos es imparcialidad y que acierten", explicó el técnico, que admitió que le supuso "un pequeño consuelo" verificar que dos de los tres goles anulados ante la Real deberían haber subido al marcador.

Marcelino apunta las bajas contra el Celta
El asturiano, que confirmó las bajas de Gerard Moreno, Álex Baena y Raúl Albiol por lesión, además de la del sancionado Sergi Cardona, anunció cambios en la alineación para dosificar a sus jugadores en una semana con tres partidos de Liga.
El entrenador del Villarreal no concedió excesiva importancia al dato de contar con menos descanso que Celta y Espanyol, sus rivales esta semana, ya que indicó que puede ser algo "casual".
El Celta, su rival de este miércoles, es octavo, con 43 puntos, a uno de los puestos que dan derecho a jugar en Europa el próximo año.