Rafa Marín desembarca en el Villarreal: ya es oficial

-
Llega cedido desde el Nápoles
-
Opción de compra no obligatoria sobre la mesa
-
Oficial: Álex Baena, segundo fichaje del Atlético
El central sevillano Rafa Marín jugará en la campaña 2025-26 en el Villarreal cedido por el Nápoles, según confirmó este jueves el club groguet, que se guarda una opción de compra sobre el jugador de 23 años.
Aunque la entidad castellonense no dio más detalles en el comunicado oficial, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de la negociación, esta asciende a unos 15 millones de euros y no es obligatoria para el Villarreal.
𝗥𝗮𝗳𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗻 𝗷𝗮 𝗲́𝘀 𝗴𝗿𝗼𝗴𝘂𝗲𝘁 💛!
El Villarreal CF y el @sscnapoliES han alcanzado un acuerdo de cesión por Rafa Marín, que jugará en el Submarino durante la temporada 2025/26
Benvingut, Rafa!
— Villarreal CF (@VillarrealCF) July 3, 2025
Marín, que ya estuvo cerca de fichar por el Villarreal en el pasado mercado de invierno y destaca por su contundencia en el juego aéreo, ocupará uno de los puestos en el centro de la defensa que han dejado libres Raúl Albiol y Eric Bailly, que no continuarán en la entidad la próxima campaña.
El central sevillano, nacido en Guadajoz (Sevilla) en 2002, jugó cedido en el Alavés en la campaña 2023-24 y su gran temporada hizo que el Nápoles le adquiriera en propiedad en una operación cifrada en unos doce millones de euros fijos y que incluía otras variables, así como la opción de que el Real Madrid lo recomprara durante varios veranos, una posibilidad que en principio se mantiene.
El comunicado del Villarreal
Este ha sido el comunicado emitido por el Villarreal para anunciar el fichaje de Rafa Marín:
El Villarreal CF y el SSC Napoli han alcanzado un acuerdo de cesión por Rafa Marín, que jugará como groguet durante la próxima temporada 2025/26. El acuerdo de cesión por el futbolista sevillano contempla opción de compra.
Rafael Marín Zamora (Guadajoz, Sevilla, 19 de mayo de 2002) es un joven defensa central diestro de imponente talla y gran capacidad física. Es expeditivo en defensa y poderoso en el juego aéreo. Destaca por su facilidad para robar el balón y su fortaleza en el uno contra uno. También atesora un fantástico desplazamiento en largo.
El joven defensa sevillano se ha forjado en las categorías inferiores del Real Madrid. En la campaña 2023/24, jugó como cedido en el Deportivo Alavés, donde se erigió en una pieza clave del equipo, disputando 42 encuentros oficiales en la élite del fútbol español.
Tras su fantástico rendimiento en el conjunto babazorro, Marín recaló en el SSC Napoli, conjunto con el que tan solo jugó seis partidos durante la pasada campaña, a pesar de proclamarse campeón de la Serie A.