Raúl Albiol vuelve a cargar contra Marcelino García tras salir del Villarreal: "Me dijo que no volvería a jugar"

-
Busca equipo a sus 40 años
-
Pasó de ser titular en La Cerámica a no jugar ni un minuto más
-
Raúl Albiol se resiste a la retirada y busca equipo: "Mi mujer me mata pero quiero seguir jugando"
Raúl Albiol se encuentra sin equipo después de salir del Villarreal este verano. Su marcha estuvo marcada por sus desavenencias con el técnico Marcelino García Toral. El central, que actualmente negocia su desembarco en algún equipo de Italia que no ha trascendido, volvió a dar detalles de lo que le sucedió con el míster asturiano y cargó contra él.
"Quiero aclarar una cosa: no dejé de jugar por una lesión ni por ningún problema físico. Estaba muy bien y estoy muy bien.Después de toda la primera vuelta como titular, el entrenador me dijo que no volvería a jugar. Y no por mi rendimiento, sino por motivos personales. No había razones deportivas ni físicas. Por eso quiero seguir", añadió al respecto en una entrevista en Corriere dello Sport.

El campeón de Europa y del mundo con España no piensa en retirarse. "La idea es seguir jugando. El sueño es hacerlo en Italia", declaró el central. "En Nápoles estuvimos muy bien, es un país muy parecido a España. Nuestra puerta siempre está abierta para Italia y queremos mudarnos todos juntos", insistió.
El exjugador de Getafe, Valencia, Real Madrid y Nápoles, donde militó seis temporadas y se asentó como gran defensor europeo, desveló que tiene posibilidades de fichar por un equipo italiano. "Bueno, sí, he tenido contactos. Digamos que estoy viendo la mejor oportunidad, la más adecuada para mí y mis ambiciones. Tengo que reflexionar bien y tomar una buena decisión porque la solución debe motivarme: si firmo, quiero y tengo que darlo todo", comentó.
Estado físico y guiño a Cesc Fábregas
El excapitán groguet aseguró que está en buena forma: "Entreno en Valencia todos los días, dos veces al día. Tengo mi preparador e instalaciones a mi disposición. Por supuesto, los días son más largos cuando entrenas solo, pero estoy tranquilo y muy motivado. Lo fundamental es estar bien mentalmente".
"Ningún club que me haya fichado se ha quejado nunca de mí, es imposible. Siempre estoy dispuesto a darlo todo y a superar los límites. Si trabajase en un club, sé que sin duda me ficharía. Repito: es imposible equivocarse", señaló.
Además, Albiol elogió el trabajo de su excompañero Cesc Fàbregas, con el que coincidió en la selección española y actual entrenador del Como 1907. "Cesc aún es joven, pero puede convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo. El Como fue una sorpresa en la última temporada, pero ahora ha invertido cien millones y es un equipo que luchará por clasificarse para Europa", sentenció.