El israelí Solomon, en la lista de Marcelino García para el Atlético - Villarreal en medio de la polémica

-
El israelí se aleja de la polémica y se centra en el fútbol
-
Posibles alineaciones del Atlético de Madrid y Villarreal en la jornada 4 de LALIGA
Marcelino García Toral dio a conocer la lista de convocados con la que el Villarreal se desplazará hasta la capital de España para el duelo de este sábado frente al Atlético de Madrid. Un duelo de necesidades para el conjunto madrileño y en el que los castellonenses buscarán prolongar su buen inicio liguero. Entre los citados por el técnico destaca la presencia del israelí Manor Solomon, en el centro de la polémica tras su fichaje y después del conflicto existente entre su país y Palestina.
El mundo del deporte mantiene un estrecho pulso con Israel y los deportistas de su país. Basta con ver lo que está sucediendo en La Vuelta con la presencia del equipo israelí y las manifestaciones y protestas diarias que están teniendo lugar en cada etapa. Otras disciplinas tampoco son ajenas a estas quejas y la presencia de Solomon en el Villarreal eleva el tono del debate.

Mientras tanto, Marcelino, Solomon y el Villarreal solo piensan en fútbol y por ello el israelí se encuentra entre los citados para el encuentro. La lista completa está formada por: Júnior, Alti, Rafa Marín, Solomon, Foyth, Mikautadze, Parejo, Akhomach, Renato Veiga, Diego Conde, Santi Comesaña, Mouriño, Thomas Partey, Buchanan, Gueye, Pepe, Moleiro, Oluwaseyi, Ayoze Pérez, Cardona, Pedraza, Arnau Tenas y Pau Navarro.
La lista de @Marcelino para el duelo ante el Atlético 📋 pic.twitter.com/haGA0nR8Zy
— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 13, 2025
Al margen de los problemas
Solomon nunca se ha pronunciado al respecto, se aleja de cualquier polémica y solo se centra en el apartado futbolístico. Así lo expresó en sus declaraciones posteriores a su fichaje. "No sé muy bien lo que está pasando. Soy jugador de fútbol y estoy aquí para jugar a fútbol y no para hablar de política. Soy israelí y estoy orgulloso de serlo, pero aquí estoy para jugar a fútbol".