Marcelino ensalza a Pep Guardiola antes de medirse al City y recuerda como "mejoró el fútbol" con su primer Barça
-
El técnico asturiano se rindió ante su homólogo en el Manchester City
-
El Big Data de la Champions predice a un solo equipo español eliminado tras la jornada 2
El Villarreal recibe al Manchester City en la tercera jornada de la primera fase de la Champions League. Los de Pep Guardiola viajan al levante español en busca de tres puntos que les permitan reencontrarse con la victoria tras el empate a 2 frente al Mónaco. El técnico catalán ha sido protagonista en la rueda de prensa de Marcelino García Toral, pues el míster del submarino amarillo ha reconocido el cambio que provocó Pep en el fútbol durante su etapa en Barcelona.
"Al hablar de Guardiola ya está todo dicho. Creo que es uno de los mejores, si no el mejor entrenador del mundo, aunque contextualizarlo como el mejor es difícil. Pero sin ninguna duda que es uno de los mejores", comenzaba pronunciando Marcelino.
El técnico asturiano confesó que, para él, el de Sampedor es "un claro referente" que con "su primer Barça aportó algo diferente y que mejoró el fútbol. Todos los entrenadores, o en mi caso, tengo que ser un admirador porque siempre que había un partido del Barça lo veíamos por todo lo que hacía aquel maravilloso equipo".

Son muchos los que atribuyen el mérito del palmarés culé en aquella época a la plantilla, pero García Toral recordaba "la idea clara y la satisfacción que daba a todos los amantes del fútbol ver jugar a ese Barça". Aunque, eso sí, reconoce entre bromas que "para los entrenadores y profesionales, como muy bien reconocían los jugadores, era un sufrimiento, porque era un equipo que no te dejaba durante 90 minutos. Te sometía permanentemente. Y siempre siguió con esa idea, adecuándose al perfil de futbolistas que tuvo en cada momento, pero la idea con matices fue inalterable".
Concluía Marcelino sobre Pep: "Creo que lo que uno y lo otro, títulos, juego, enriquece su extraordinaria y larga trayectoria".
El premio de la Champions League para el Villarreal
Durante la comparecencia, Marcelino ha insistido en que jugar la máxima competición continental de clubes supone para el Villarreal todo un premio que hay que poner en valor.
"Hace pocas semanas jugamos contra un campeón de Europa y hoy contra otro. Eso es lo que nos debe llenar de alegría, la entidad de los rivales a los cuales se enfrenta el Villarreal, producto de un muy buen trabajo la temporada pasada de todos los futbolistas que nos han traído aquí y ahora disfrutarlo y sufrirlo", explicaba el entrenador.
"Mañana disfrutamos la competición y sufrimos al rival, que es muy bueno. Pero tenemos ilusión y creo que uno de los caminos importantes para progresar y crecer es tener este tipo de partidos. Es un aprendizaje máximo si queremos crecer, que queremos. Vamos a jugar un partido con toda la ilusión ante nuestra afición. Esperamos, seguro, que vamos a estar a la altura y conseguir un buen resultado. Esa es la ilusión que tenemos", añadía.
