Marcelino sí cree en el Valencia CF: "No es culpa de los jugadores, es culpa del dueño"
-
Defiende la labor de Carlos Corberán y la identidad futbolística del equipo
-
Polémica arbitral en Mestalla con el penalti de Copete a Gerard Moreno
Tras la victoria del Villarreal en Mestalla, Marcelino García Toral no pudo ocultar su preocupación por la situación del Valencia CF. El técnico, con pasado en el club, defendió a los jugadores, elogió la labor de Carlos Corberán y reflexionó sobre el impacto de la DANA, que dejó a la ciudad sumida en la tristeza y con un recuerdo imborrable para la afición.
La defensa de Marcelino
Marcelino se mostró firme al analizar la delicada situación del Valencia:
“Es una pena lo que pasa, pero quiere el dueño que así sea. Es una pena para la afición, para todos. Esta afición no se merece esto. Es triste para todos ver al Valencia así".
El técnico quiso dejar claro que los futbolistas no tienen responsabilidad en la crisis: “No creo que los futbolistas del Valencia sean culpables de esta situación. Se les escapó una victoria muy apurada contra el Espanyol y contra el Oviedo. Todo el apoyo a los jugadores y a la afición que siempre les respalda". En cuanto a Peter Lim, dueño del Valencia, dejo claro que para él "lo que hace Peter Lim es una falta de respeto a la afición y al club".
En cuanto a la gestión de Carlos Corberán, Marcelino elogió su trabajo:
“No soy quien para dar consejos, veo que es buen entrenador. Su equipo tiene identidad. El año pasado hizo un trabajo muy bueno. Veo al Valencia jugar y sé que tiene argumentos futbolísticos. Seguro que va a encontrar el camino correcto porque sí lo tiene en momentos puntuales, pero en LaLiga todo está muy igualado; un acierto te lleva a la victoria o te la quita, como les pasó ante el Espanyol".
La victoria del Villarreal
A pesar de su defensa del Valencia, Marcelino destacó la superioridad de su equipo: “Creo que la victoria es justa y merecida. Tuvimos alguna ocasión más".
Además, Marcelino recordó la tragedia de la DANA que afectó a la ciudad y a la afición: “Es una pena lo que pasó, todos teníamos amigos, conocidos. Nunca vi a Valencia tan triste y he vivido aquí muchos años. Nos conviene recordarlo. Las promesas hay que cumplirlas.”
El Villarreal se mostró sólido, controlando el derbi desde el penalti convertido por Gerard Moreno y la posterior ventaja en el marcador. Marcelino valoró tanto el rendimiento colectivo como la efectividad individual de sus jugadores en un partido decisivo para mantener la confianza de cara a próximas jornadas.