Marcelino García, sin nada que reprochar a sus jugadores, lamenta la falta de suerte en los momentos clave
-
Marcelino García analizó el choque y la polémica tras el partido
-
¿Debió ser anulado el gol de Serhou Guirassy en el Dortmund - Villarreal?
El Villarreal ha vuelto a sufrir una dura derrota en la Champions League. Los de Marcelino García Toral no consiguen sumar su primera victoria en la competición europea y esta noche han estado lejos de conseguirlo.
El partido se vio marcado por la expulsión de Juan Foyth, pero hasta entonces, el conjunto castellonense estaba realizando un buen partido, y así lo reconoció el técnico asturiano tras el pitido final.
"Pierdes 4-0 y a veces es difícil explicar el resultado cuando el partido ha discurrido así. Tienes que aceptarlo, pensar que esto es el máximo nivel, que cualquier mínimo error te puede penalizar pero, a pesar del resultado, el Villarreal no ha hecho un mal partido. Todo lo contrario".
Marcelino García Toral sacó pecho de sus jugadores y explicó las claves en la primera parte. "Habíamos paralizado al Dortmund. Nos dominaron al principio pero sin hacer peligro. Hicimos una corrección, cogimos confianza y comenzamos a tener mejores ocasiones, aunque tampoco hicimos intervenir al portero".
Justo al final de la primera parte, Guirassy adelantó a los suyos y ya en la segunda mitad, llegó la expulsión que condicionó el resto del encuentro. "Tenemos una acción para el empate a uno y después cometemos penalti y expulsión. En dos minutos se te viene abajo".
"No tengo nada que reprochar a los jugadores, todo lo contrario. Felicitarles por el trabajo, competir ante un gran rival. Sufrimos mucho. Con 10 se puso todo muy difícil. En momentos puntuales, el acierto no está de nuestro lado", añadió.
👏 "Nada que reprochar a los chicos, han hecho un gran trabajo", @Marcelino #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/mzRBNUHpd9
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 25, 2025
Marcelino García y la polémica en el primer gol
En los micrófonos de Movistar+, Marcelino se quejó de la falta de intervención en el VAR en el primer gol del Borussia Dortmund, donde pudo haber una mano previa.
"Vi la jugada, la mano existe y sin esa participación es evidente que el balón no va a un compañero. No entiendo que el árbitro no vaya a verla. Cuando estamos tanto tiempo para decidir una jugada es que no se tiene la postura clara, y cuando es así, lo normal es que el árbitro decida, que para eso está", mencionó.
"Nosotros vimos una mano. Cierto es que sabiendo que el balón iba a ir al segundo palo pudimos haber defendido la acción mucho mejor", concluyó el entrenador del Villarreal.