El Xerez Deportivo FC inicia la temporada en un derbi desigual
El Xerez Deportivo FC inicia la temporada de la ilusión en un partido en Chapín contra el Xerez Balompié (18:30) donde jugará como visitante. Será la puesta de largo oficial del equipo de Orúe, que parte como indiscutible favorito de su grupo.
Será el primer capítulo en una historia donde el ascenso debe ser una obligación para, más adelante, subir otros peldaños a través de la compra de alguna plaza en Tercera o Segunda B. Ahora la meta es conseguir que los 5.000 aficionados que han decidido acompañar a este nuevo equipo disfruten y vuelvan a sentir ese xerecismo que echaban de menos en los últimos tiempos.
Carlos Orúe ha decidido convocar a todos los disponibles, por lo que sólo se quedan fuera Bajic, que sufre problemas físicos en una rodilla, y Orihuela, que acumula una sanción de la temporada pasada. De esta manera, la lista la forman: Edu Villegas, Salva, Azores, Romerito, César, Galloso, Julbes, Quirós, Cornejo, Joaqui, Dani Pendín, Barba, Guille Cross, Gonzalo, Moi, Carlitos, Vidal y Pedro Herrera. En el Xerez Balompié causa baja Schuster.
Para el partido se abrirán las gradas de Tribuna y Fondo Sur, con precios de cinco y tres euros. Se espera un ambiente parecido al del pasado miércoles contra la Roteña, donde se vivió una fiesta del xerecismo.