La Portorrealeña se retira tras no poder jugar en Guadalcacín
Parece que el Xerez Deportivo FC no jugará este domingo su partido. Y es que el presidente de la Portorrealeña, Victoriano Cordera, ha confirmado que retira al equipo tras negarle la Federación Gaditana de Fútbol el campo de Guadalcacín para jugar: "Ya no tenemos ningún aliciente, pero creo que van contra el Xerez DFC".
Cordera, en soyxerecista.es, ha sido muy claro: "Ya hemos mandado un comunicado a la Federación diciendo que retiramos el equipo. No sé qué es lo que pasa si hay acuerdo entre equipos y perjudican a la Portorrealeña y al Guadalcacín. Ya tenía las entradas hechas y el cartel, la seguridad concertada... Lo que no podemos hacer es variar en la misma semana cuando hemos invertido un dinero que voy a perder".
Pero el presidente del próximo rival del conjunto xerecista va más allá: "Luego dicen que ayudan y no es cierto, no están por la labor de ayudar sobre todo a los equipos pequeños. Creo que es contra el Xerez Deportivo FC, no contra nosotros. La gaditana quiere demostrar que el Xerez debe jugar donde le corresponde, en un campo de mierda como es el Río San Pedro, con dimensiones justas y sin acondicionar".
Un partido que podría dejar bastante dinero en la arcas de la entidad de Puerto Real: "Podemos albergar a una afición si se desplazan 400 o 500 personas, en el Río San Pedro entran como mucho 200. Además, es una barriada de Puerto Real que linda con Cádiz y cada vez que juega el Xerez vienen 20 o 30 energúmenos que son cadistas y siempre se lía desde fuera de las vallas".
Y un último toque de Cordera a la FGF: "No entiendo por qué dicen que adulteramos la competición si el Xerez va sobrado de puntos. Cuando retire al equipo si que va a beneficiar a unos y perjudicar a otros".