Colea el patrocinio de Aqualia
Continúan las polémicas en torno a la financiación del Xerez Deportivo FC y, de hecho, UPyD emitió ayer una nota de prensa en la que pide explicaciones al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera por la financiación del equipo azulino.
En el comunicado, el partido magenta pide explicaciones sobre “si la alcaldesa María José García-Pelayo o cualquier miembro de su gobierno han intermediado con la empresa Aqualia para que sea patrocinadora del Xerez Deportivo FC”.
Todo esto viene a colación de unas declaraciones del excontador del club en Cope Jerez, en las que aseguró que “Aqualia había sido patrocinador por un importe de 50.000 euros”. Un acuerdo que se está negociando para la próxima campaña, según afirma el partido político.
La indignación de UPyD viene debido a que Aqualia es una empresa que procede de la privatización del servicio de aguas de la ciudad, y preguntan si el gobierno municipal “ha incluido alguna condición fuera de convenio que implique el apoyo a un club deportivo privado pero que pagamos todos los ciudadanos con nuestros recibos".
El Diario de Jerez ha publicado palabras del presidente del club, Pepe Ravelo, que confirman el acuerdo, aunque precisando que el ayuntamiento "no tuvo nada que ver. Se trata de un acuerdo privado que hicimos con Aqualia” que, efectivamente, se está renegociando. Francisco Jesús Espinosa, el portavoz de UPyD va más allá. “Nos ha empezado a llamar la atención varias cosas. Las cantidades no nos cuadran por la categoría que es. Si hubiera sido el patrocinador principal de la camiseta puedes entender que sea una ayuda, pero no hemos visto el logo de Aqualia por ningún sitio en el Xerez, ni en las vallas publicitarias. Por eso pedimos al gobierno local que nos dé una explicación. Mucho nos tememos que tanto que se ha utilizado aquí en Jerez el fútbol en temas políticos sea también ahora un pago de este tipo, al igual que se rumorea que el Xerez CD está compitiendo porque Pedro Pacheco ha puesto el dinero. Nos ha llamado mucho la atención que un colaborador del Xerez lo diga y queremos saber; 50.000 euros por la última categoría del fútbol nos parece una burrada".