García Bragado: "El riesgo cero no existe, pero la probabilidad es mínima"
El marchador Jesús Ángel García Bragado ha asegurado hoy que el riesgo cero de contagio por el virus zika "no existe", pero admite que "la probabilidad" de que se produzca "es mínima".Así lo ha asegurado el veterano marchador, de 45 años, después de asistir junto con un buen número de deportistas a una charla informativa a cargo del doctor Antoni Trilla, jefe de servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.
"Sabíamos que en Brasil, siendo invierno allí, las cosas estarían minimizadas y controladas. Vamos con mucha tranquilidad, tomaremos las precauciones precisas, sin problemas", ha dicho.
"Nos han recordado cosas importantes cuando llegas allí y nos ha tranquilizado mucho. No habrá ningún problema, eso sí habrá que llevar un repelente y comprar otro repelente local que pueda ser más efectivo cuando estemos allí y no hay que sufrir más", ha comentado.
El marchador ha dicho que los deportistas tendrán que tener cuidado con las comidas, con los lugares que visitan y no tener las ventanas abiertas de noche. "El riesgo cero no existe, pero la probabilidad es mínima", ha insistido.
La nadadora Ona Carbonell ha dicho que no tiene opinión respecto a los riesgos del zika. "Lo dejo en manos de los profesionales, de los comités olímpicos y de los organismos médicos, porque no tengo idea sobre este tema, desconozco la importancia. ¿Miedo? No, me da respeto", ha asegurado.