La anfitriona Sarah Menezes quiere ser bicampeona
El judo es la disciplina que más éxitos ha reportado a Brasil en la historia de los Juegos Olímpicos con un total de 19 medallas, tres de ellas de oro, y al menos una más espera capturar este sábado de la mano de Sarah Menezes, campeona en Londres 2012 en la categoría de menos de 48 kilogramos.Ese es uno de los tres oros que el judo brasileño ha festejado para erigirse en la cuarta disciplina con mejor historial olímpico tras la vela (6 oros), el voleibol (4) y el atletismo (4).
Entregar un nuevo jalón al judo brasileño, con más de dos millones de federados, es la ambición de 'Sarinha'.
En el Arena Carioca 2 buscará reeditar su éxito en la capital inglesa. Lo hará arropada por la hinchada anfitriona, ilusionada ante la posibilidad de celebrar el segundo oro consecutivo de la judoca de Teresina, la capital del estado norteño de Piauí.
Menezes, de 26 años, competirá reforzada por sus últimos resultados.
Despidió un irregular 2015 con una medalla de bronce en el Grand Slam de Tokio y en tres de las últimas cinco pruebas que disputó ascendió al podio, lo que la sitúa entre la terna de favoritas.
Este factor, sin embargo, no siempre resulta definitivo dada la igualdad de la categoría.
Exenta de la primera ronda, la brasileña debutará ante la vencedora del duelo entre la belga Charline van Snick y la rumana Monica Ungureanu, pudiendo cruzar su camino en la semifinal con la número uno del mundo, Urantsetseg Munkhbat, representante de Mongolia.