Sergio Rodríguez se acuerda de La Palma a punto de inaugurar los Juegos
El flamante fichaje de los Philadelphia 76ers, el base tinerfeño Sergio Rodríguez, ha enviado un mensaje de aliento a la isla de La Palma ante el incendio que ya ha obligado a dejar sus casas a más de 2.500 personas mientras se prepara para asistir a la apertura de los Juegos de Río.
"Desde Río y a punto de la inauguración, quiero enviar un fuerte abrazo muy fuerte a todos los palmeros en estos momentos tan duros. ¡Mucho ánimo!", escribe en su cuenta de Twitter "El Chacho", concentrado en la ciudad brasileña con el equipo olímpico español.
Este incendio forestal, que ya es el más grave de cuantos ha sufrido Canarias en este siglo, ha quemado más de 3.600 hectáreas en sólo tres días en los municipios de El Paso y Fuencaliente.
Además, numerosas familias han sido evacuadas de sus viviendas en varios barrios de esos dos ayuntamientos con carácter preventivo, ante el riesgo que el avance del fuego supone para ellas.
El incendio ha cobrado ya tales dimensiones, que la columna de humo se aprecia incluso desde el espacio, como muestran las fotos tomadas ayer y hoy sobre Canarias por los satélites Terra y Aqua de la NASA.