El mediano mexicano Misael Rodríguez accede a cuartos de final sin pelear
El mexicano Misael Rodríguez accederá de forma directa a los cuartos de final de los medianos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque su rival en octavos, el irlandés Michael O'Reilly, está fuera del torneo.El Consejo Olímpico de Irlanda confirmó hoy que O'Reilly, medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales del año pasado, no peleará en Río, luego de haber dado positivo en un control de dopaje.
Según la institución, el púgil tomó un suplemento nutricional que pudo haber tenido alguna sustancia prohibida y salió positivo en una prueba realizada por las autoridades deportivas de Irlanda antes de los Juegos.
Rodríguez debutó hoy en los Juegos Olímpicos en una dura pelea ante el respondón iraquí Waheed Karaawi, al que venció por decisión unánime luego de perder el primer asalto, recuperarse y terminar con la iniciativa.
En la fase de los 16 mejores debía enfrentarse a O'Reilly, pero al no presentarse el europeo, se instalará en los cuartos, fase en la que irá ante el mejor entre el medallista mundial egipcio Hosam Abdin y el camerunés Seyintsengue.
México presentó seis boxeadores en el boxeo olímpico, de los cuales han sido eliminados tres, el mosca ligero Joselito Velázquez, el ligero Lindolfo Delgado y el welter Juan Pablo Romero, el primero y el último en polémicas decisiones.
Velázquez perdió 3-0 con el uzbeko Hasanboy Dusmatov en una pelea en la que el rival realizó una pelea de agarres y jamás fue sancionado por eso, mientras Romero cayó 2-1 ante el italiano Vincenzo Mangiacapre en un pleito en el que de las nueve votaciones de los árbitros, tres de cada uno en tres asaltos, cinco favorecieron al mexicano.
Además de Misael Rodríguez se mantienen en la competencia dos peleadores que no han debutado, el mosca Elías Emigdio, rival el 13 de agosto del mongol Enkh Kharkhuu, y el welter ligero Raúl Curiel, contrario el 10 de agosto del chino Qianxun Hu.