Esther Jaumà: "Estamos decepcionadas"
La seleccionadora española de natación sincronizada, Esther Jaumà, expresó este lunes su "decepción" tras la rutina técnica del dúo compuesto por Gemma Mengual y Ona Carbonell, quienes accedieron con la quinta mejor puntuación a la final del ejercicio libre.
"Estamos decepcionadas porque creíamos que las chicas podían sacar una mejor nota", expuso Esther Jaumà en la zona mixta del centro acuático María Lenk, donde se está desarrollando la competición de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Río.
La seleccionadora española confesó que esperaban un puntuación mayor y no los 92.5024 puntos que sitúan a Mengual y a Carbonell por detrás de las parejas rusa, china, ucraniana y japonesa.
Esther Jaumà consideró que las españolas habían "nadado bien" la rutina técnica, montada sobre música de Toni Mir (El agua en todas sus formas), y comprendió su decepción por la nota recibida. "Ellas esperan más, son ambiciosas y van a por todas", recalcó.
Con la mirada puesta ya en la final del ejercicio libre, que mañana dictará qué tres dúos ascienden al podio, Esther Jaumà remarcó que esa rutina es la gran baza del dúo olímpico español.
"A ellas les apasiona, les encanta y creo que esto les va a dar más ganas de salir a luchar y a intentar defender la posibilidad de esta medalla", valoró.
Esther Jaumà indicó asimismo que, pese al quinto puesto, todavía tienen opciones de podio. "La competición sigue. Si no creyéramos que hay posibilidades, no seguiríamos compitiendo. Vamos a luchar por esa medalla, estamos aquí para competir", remarcó.
Por eso pidió a sus pupilas que no miren las puntuaciones del dúo técnico y salgan a "nadar lo mejor que puedan". "Deben ser lo máximo ambiciosas que se pueda para sacar la mejor nota posible", abundó antes del desenlace de la competición en Río de Janeiro.