Severo Jurado, quinto puesto y diploma olímpico en doma
Severo Jesús Jurado, quinto en la final olímpica de doma montando a 'Lorenzo', dijo que su objetivo era meterse "en la final de los mejores 18", por lo que el resultado final es "mucho más" de lo que esperaba.
"Son mis primeros Juegos y estar entre los cinco primeros, con un caballo joven, yo también joven (27), es para estar muy contento", añadió.
Jurado obtuvo una nota de 83,625 que fue abucheada por el público, que acompañó con palmas el final de su ejercicio, con música de Bon Jovi.
"La puntuación es buena. Es que los demás son muy buenos. Si tendría que haber sido un punto más o un punto menos, habría que ver el vídeo para analizarlo", comentó el andaluz el término de la prueba.
"Parece que para el público ha sido más que para los jueces. Les ha gustado mucho, de lo cual me alegro", indicó.
'Lorenzo' tuvo un gran comportamiento, aseguró.
"Hace calor, es el tercer día, pero el tío ha sido empezar ahí y todo ha ido bien", indicó. "Es un caballo de diez años, para esta deporte un edad temprana, y de competición fácil, que no se estresa".
Jurado dijo que eligió la canción de Bon Jovi 'It's my life' ('Es mi vida') para acompañar los últimos segundos de su ejercicio porque es una frase que le "identifica".
"Uno dedica mucho tiempo y mucha vida a esto y cuando se tienen cinco minutos para demostrarlo, quiero mostrar el resultado de mi trabajo y de mi esfuerzo", señaló.
Jurado seguirá peleando desde Dinamarca, donde trabaja y entrena, "para estar entre los mejores".
"Me gusta la competición y si estoy en los Juegos de Tokio iré a pelearlos", prometió.