Ainhoa Murúa tomará finalmente la salida en Río
La vasca Ainhoa Murúa, que en los Juegos de Río será olímpica por cuarta vez -una de las únicas tres mujeres que lo serán en toda la historia- y que era duda hasta última hora, finalmente tomará la salida en la prueba de este sábado, según confirmó el seleccionador español, Iñaki Arenal.
Murúa, de 38 años, la más veterana de todas las participantes, sufre un fractura de estrés en el calcáneo izquierdo, según había explicado su entrenador, Iñigo Mújica el jueves, antes de la prueba masculina.
La brava triatleta de Zarautz (Guipúzcoa) fue sometida a tratamientos intensivos para intentar que participase en la prueba, ha decidido finalmente estar en la recta de salida de la playa de Copacabana.
Murúa se unirá de esa forma al selecto club de triatletas con cuatro participaciones olímpicas que inauguró la alemana Anja Dittmer -ya retirada- en los Juegos de Londres 2012; y al que también se sumará la suiza Nicola Spirig, campeona olímpica hace cuatro años en Hyde Park.
Murúa fue medallista de plata en el Europeo de Eliat (Israel) en 2012; y bronce en el de Ginebra (Suiza) del año pasado. En los Juegos de Londres acabó séptima.