Sergio Rodríguez: "Nuestra máxima aspiración ahora es ganar el bronce"
El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez afirmó este sábado que, una vez caídos en semifinales ante Estados Unidos, la "máxima aspiración ahora es ganar el bronce", en alusión al partido que disputarán mañana frente a Australia.
El jugador de Philadelphia 76ers reconoció a los periodistas en la Villa Olímpica que el viernes "fue duro" tras la derrota y que hoy es "jornada de reflexión que viene bien para descansar porque mañana el partido es pronto y hay que estar muy despiertos".
El tinerfeño no quiso profundizar en más detalles del partido ante Estados Unidos ni del torneo en general porque "ahora no se puede pensar en otra cosa que no sea el partido de mañana y en ganar la medalla de bronce".
"De otra manera nos estaríamos equivocando y cometiendo el error de pensar en el pasado y no estar bien en el presente. El bronce sabe a mucho. Sabemos la importancia de ganar una medalla olímpica, a todos nos hubiera gustado estar en la final, pero la circunstancia no se han dado", recalcó.
Del rival por el bronce, Australia, dijo que les "sorprendió la manera en que Serbia le ganó, por el campeonato que llevaba con un gran baloncesto. Es un equipo muy duro, con mucho talento y habrá que estar cien por cien para ganar".
"Por dentro son muy físicos, tiene buenos tiradores y va a ser clave defender, que nuestra defensa está siendo buena durante todo el campeonato. Mañana también será clave el rebote, como lo fue ante Estados Unidos, y estar muy dispuestos para hacer lo que haga falta para tener mas claridad en ataque", argumentó.
El base español destacó que "este grupo se merece ganar una medalla" pese a que están "malacostumbrados en un equipo que muchos tiene dos medallas otros una de plata, muchas finales, pero la posibilidad de ganar una medalla olímpica pasa muy pocas veces y hay que sentirse orgulloso de estar donde se está y afortunados de lucha por el bronce".