Santander reconocerá a sus deportistas de Río en un encuentro con la ciudad
El Ayuntamiento de Santander organizará un acto público de encuentro con la ciudad para que los santanderinos puedan expresar "su cariño, felicitación y reconocimiento" a sus deportistas que han competido en Río 2016, donde han logrado dos medallas y un diploma olímpico.El acto se celebrará en la plaza del Ayuntamiento, ha avanzado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha destacado que el balance para el deporte de Santander se cierra con dos medallas olímpicas - la de oro de Ruth Beitia en salto de altura y la de plata en baloncesto de Laura Nicholls- y el diploma olímpico de Berta Betanzos en vela, una especialidad en la que han participado también Diego Botín y Fernando Echávarri.
"Son un ejemplo para nosotros y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte", ha dicho De la Serna, quien ha destacado "la fortaleza y la especial pujanza" que está mostrando el deporte femenino.
De la Serna ha felicitado a Laura Nicholls por la medalla de plata conseguida anoche en la final frente a Estados Unidos y ha avanzado que propondrá que el Ayuntamiento de Santander dé el nombre de Ruth Beitia al Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.
"Poner su nombre a las instalaciones en las que se ha labrado la exitosa carrera deportiva de Ruth Beitia, las que han sido testigo del enorme esfuerzo y dedicación que hay detrás de sus logros sobre la pista es, sin duda, la mejor forma de rendir homenaje a una deportista única", ha declarado.
Beitia ha conseguido un nuevo hito, ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que nunca dudó de que el sueño de la medalla olímpica se haría realidad para la santanderina, convirtiéndose así en la primera atleta española en alcanzar un oro olímpico.
"Hoy es un día muy grande para la ciudad, con una santanderina convertida en leyenda viva del deporte, demostrado una vez más que no hay listón que se le resista", ha asegurado.
Además ha adelantado que el Ayuntamiento promoverá que se vuelva a presentar la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte.
"Si ya antes de la medalla olímpica tenía méritos más que sobrados, ahora que, a sus 37 años ha conseguido tocar techo en el atletismo y el deporte mundial, sería, sin duda, un reconocimiento más que justo para una carrera deportiva brillante", ha remarcado.
Para el alcalde, también la santanderina Laura Nicholls es "un ejemplo, un orgullo y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte".
El alcalde ha valorado y agradecido, en nombre de todos los santanderinos, el esfuerzo y el mérito de Laura Nicholls, cuya participación en el equipo nacional femenino "ha contribuido y mucho a que España consiguiera la medalla en Río de Janeiro".