El presidente chino recibe a los atletas del país que participaron en Río'16
El presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes del régimen comunista recibieron en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín a los atletas que representaron a este país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que China logró 70 medallas, informó la televisión estatal CCTV."Atletas y entrenadores chinos han demostrado su espíritu olímpico con sus brillantes actuaciones en los Juegos de Río, y han traído gloria al país, ayudando a aumentar la confianza de la nación", subrayó el presidente Xi en el encuentro, celebrado en la tarde del jueves.
El presidente recordó especialmente la victoria del equipo de voleibol femenino, que ganó el título olímpico tras ganar a las anfitrionas brasileñas en cuartos, a Holanda en la semifinal y a Serbia en el partido por el oro.
"Todo el país está feliz por ese oro, el primero del voleibol chino en 12 años", señaló Xi, quien estrechó la mano de la entrenadora del equipo, Lang Ping, y las de otros campeones en Río.
El mandatario recordó que Pekín acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, y pidió a todo el país hacer esfuerzos por lograr que esas Olimpiadas sean "fantásticas, extraordinarias y excelentes".
China logró en Río la peor cosecha de oros (26) desde Atlanta 1996, cayendo al tercer lugar en el medallero tras Estados Unidos y el Reino Unido, después de haber sido segunda en Atenas 2004 y Londres 2012 y primera en 2008, cuando fue el país anfitrión.