La selección masculina de baloncesto ya conoce a sus posibles rivales y grupos
-
Este martes se ha conocido los grupos para los Juegos Olímpicos
-
La selección masculina todavía no está clasificada para París 2024
-
España si se clasifica tiene un grupo muy duro
La selección española masculina de baloncesto no ha conseguido clasificarse todavía para los Juegos Olímpicos de París, si lo hace en el Preolímpico de Valencia, le espera un grupo muy duro.
El sorteo celebrado este martes en el Patrick Baumann House of Basketball de Suiza con Penny Taylor y Carmelo Anthony como manos inocentes, dividió a las 12 selecciones en cuatro grupos de lo que se clasificarán para la próxima fase los dos primeros y los dos mejores terceros.
🚨 OFICIAL | Estos son los RIVALES que esperan a #LaFamilia en los Juegos Olímpicos de @Paris2024 si consigue la clasificación en julio 💪
Grupo A
🇦🇺 Australia
🇨🇦 Canadá
🇬🇷 Clasificado del Preolímpico de Grecia (Grecia, Eslovenia, Croacia, República Dominicana, Egipto o Nueva… pic.twitter.com/2Kt7O1mDZr— Baloncesto España (@BaloncestoESP) March 19, 2024
El grupo de la selección española en los Juegos Olímpicos
La selección española tendría que clasificarse primero en el Preolímpico de Valencia, que se disputará entre el 2 y 7 de julio, para poder conseguir su plaza en los Juegos, de ser así quedaría encuadrada en el Grupo A.
A pesar de no saber todavía si 'La Familia' formará parte de París 2024, la selección se medirá en una primera fase con Angola y Líbano. Si la superan, se enfrentarían a Finlandia, Polonia o Bahamas. Sólo el campeón estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Grupo de España
- Ganador Preolímpico de España
- Australia
- Canadá
- Ganador Preolímpico de Grecia
Resto de grupos
- Grupo A: El ganador del Preolímpico de Valencia, Australia, Canadá y el ganador del Preolímpico de Atenas
- Grupo B: Francia, Alemania, Japón y el ganador del Preolímpico de Letonia
- Grupo C: Serbia, Sudán del Sur, Estados Unidos y el ganador del Preolímpico de Puerto Rico.
Los Juegos Olímpicos son una competición que dura poco comparado con el Mundial o el Europeo de baloncesto. Solo son 12 equipos, que se dividen en tres grupos de cuatro participantes de cada uno. Esto provoca que el sorteo sea muy importante, ya que un resultado favorable es clave para desarrollar la competición. En cuartos se clasifican los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, un mal encuadre puede suponer terminar antes de lo esperado el torneo.