La temporada ha finalizado para Rafa Mir y el Sevilla FC. El delantero murciano ha vivido una de las campañas más aciagas de su carrera deportiva. El '9', que hace tres años vivía un momento dulce a los Juegos Olímpicos de Tokyio, echa ahora la vista atrás a falta de dos meses para unos nuevos Juegos. Así lo ha hecho en una entrevista con Sport. Con el diario catalán, ha recordado cómo fue su experiencia en la capital japonesa. Desde su rendimiento deportivo hasta la famosa cama 'antisexo' que tanto dio que hablar en aquel verano de 2021.
Existen momentos en la carrera de un jugador donde es mejor mirar hacia atrás que quedarse estancado en el presente. Es el caso de Rafa Mir. Hace tres años destacó en Tokyo como uno de los delanteros del futuro de la Selección Española; sin embargo, ahora vive en el ostracismo. Pero el murciano no atendió a Sport para hablar del Sevilla, sino de su experiencia en los Juegos Olímpicos. "Nos trataron súper bien y pasamos un mes muy bueno. Y lo más importante, nos trajimos la medalla que era lo que todos soñábamos. No fue del color que queríamos, pero fue una medalla", recuerda.
Una de las anécdotas de aquellas Olimpiadas fueron las famosas camas 'antisexo'. Rafa Mir reconoce, entre risas, que "no ha sido la más cómoda donde he dormido". Aunque eso sí, confirma que "era más un mito que una realidad". Recordemos que la organización puso esas camas en la Villa Olímpica para evitar las relaciones sexuales entre deportistas.
El canterano valencianista fue clave en la consecución de la medalla de plata olímpica. En cuartos de final ante Costa de Marfil, la Selección Española encajó en el minuto 90 un gol que lo mandaba de vuelta para España. Rafa Mir entró en el 92' y en el 93' obró el milagro con un tanto que mandó el partido a la prórroga.
No quedó ahí. El atacante terminó haciendo un hat-trick que valió para que luciera un 5-2 en el marcador que sirvió para avanzar hasta semifinales. Fue la gran noche de Rafa Mir en los Juegos Olímpicos.