Paula Badosa no irá a los Juegos Olímpicos: “Mi espalda no puede responder a esa exigencia”
-
Paula Badosa será una de las ausentes en el equipo español de tenis de los Juegos Olímpicos
-
David Ferrer y Anabel Medina hanconfirmado todos los tenistas que representarán a España
-
Nada y Alcaraz irán por el cuadro individual y por el cuadro de dobles haciendo equipo
Paula Badosa no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los seleccionadores David Ferrer y Anabel Medina oficializaron todos los tenistas que formarán parte de los participantes para representar en los Juegos a España. En la lista no aparece la tenista campeona del Indian Wells hace tres años. En el equipo la sorpresa salta al ver a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz juntos en el equipo de dobles.
Los nombres de esa lista son, en el cuadro masculino, Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers −que también formará equipo de dobles con Carreño o Davidovich−. En el cuadro femenino, Sara Sorribes y Cristina Bucsa serán las que tanto en individual como en dobles tratarán de buscar el oro para España en tenis. Sobre esta lista de jugadores y jugadoras, David Ferrer ha afirmado que ”Tenemos la confianza de que puede haber más de una medalla”.
La renuncia de Paula Badosa
Anabel Medina comentó la situación de la tenista catalana. “Por la situación de Badosa ha decidido no utilizar el ranking de protegido porque solo quedan dos torneos más”, explicó.
Por su parte, la tenista publicó un comunicado en sus redes sociales sobre los motivos que le han llevado a renunciar a ir a los Juegos Olímpicos.
“Hola a todos, debido a mi situación actual con mi lesión, desafortunadamente no podré ir a los JJOO, algo que me hacía mucha ilusión. Se me ha hecho una decisión muy complicada, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión, me tengo que tomar mi carrera de otra manera, y renunciar a cosas muy difíciles para mí. Y no me queda otra que aceptarlo. Gracias, P.”, concluye su carta.