Las opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos de París
-
En el COE hay optimismo de alcanzar las 22 medallas de Barcelona
-
Tenis, fútbol o atletismo, entre las favoritas para obtener medalla
-
Fermín López se une a la Selección Española para los Juegos Olímpicos de París 2024: busca el doblete tras la Eurocopa 2024
Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. España buscará en escenarios emblemáticos salir con un número considerable de medallas de Francia. El objetivo está claro: superar las 22 medallas de Barcelona 92.
La realidad es que desde Londres (20 medallas), la cifra ha bajado, pero de cara a la presente cita olímpica se respira un optimismo. Según el COE, España llega con 28 medallas en 2023 y 35 en campeonatos de Europa. En piraguismo y vela pinta bien, en fútbol femenino también tras ser campeonas del mundo, Carolina Marín vuelve a estar en forma y el atletismo en auge. Hay motivos para ilusionarse.
Las opciones de medalla de España en París
Marcha y triple son opciones de medalla. Álvaro Martín y María Pérez son los vigentes campeones del mundo, además del relevo mixto, donde España contará con un potente dúo. En los saltos, Jordan Díaz y Ana Peleteiro cuentan con serias opciones de medalla en París.
La vuelta de Carolina Marín
Carolina Marín es una de las esperanzas en los Juegos. La onubense buscará de nuevo el oro de 2016 que no pudo tener en Tokio por una lesión de rodilla. Ahora la ha dejado atrás y está preparada para volver a conseguir la medalla de 2016.
La Familia, difícil pero no imposible
En baloncesto, la Selección Española ha ganado medalla en cuatro ocasiones, la última en Río en 2016, pero este año parece una tarea más difícil. La regeneración de la Familia sumado al poder de otras selecciones y el hecho de haber caído en el grupo de la muerte junto a Canadá o Grecia hacen pensar que esta selección tenga complicado poder luchar por una medalla en París.
Tenis y fútbol, ilusión por medallas
Por ambos deportes se respira una ilusión notable. En fútbol, la selección femenina tiene motivos para ello. Son las vigentes campeonas del mundo y serán el rival a batir, con dos Balones de Oro dentro del equipo como Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. En cuanto a la masculina, los de Santi Denia buscarán dar la sorpresa ante un equipo joven pero con suficientes mimbres para no pensar que no se puede optar a medalla.
En tenis, Rafael Nadal lidera un equipo con Alcaraz como principal favorito en el cuadro individual. Además, ambos protagonizarán una de las imágenes de los Juegos Olímpicos al disputar juntos el torneo de dobles.
Las otras posibles medallas
Alberto Ginés, que defiende oro en escalada, también es serio candidato para revalidar lo que hizo en Tokio, John Rahm y su espinita clavado por no acudir a Tokio o Ray Zapata en el centro de atención por su salto.
Los Hispanos y las Guerreras, siempre pueden ser candidatos. Los primeros han ganado cuatro medallas de bronce en unos Juegos, mientras que las segundas cuentan con un plantel donde pueden dar la cara. Adriana Cerezo o la gimnasia rítmica también son dos modalidades donde España puede tener opciones de medalla.
El equipo español quiere dar buena imagen en París. Y los resultados en los últimos años invitan a pensar que así será.