Ana Peleteiro ha estado con los compañeros de la cadena COPE a solo unas horas de que arranquen de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024, marcados hasta ahora por la polémica. La atleta gallega, una de las serias opciones de medalla para la delegación española, ha hablado de lo que implica ser deportista olímpica y madre primeriza a la vez.
A la pregunta sobre si se le da mejor cuidar a su hija o los saltos, Ana Peleteiro respondía, con humor, pero poniendo en valor su papel como madre deportista: "La verdad, creo que cuidar de mi hija porque la técnica siempre se me acaba enredando en algún momento de la temporada y, sin embargo, creo que como mamá lo hago muy bien. Está feo decirlo pero me considero una muy buena mami".
La pequeña de Ana Peleteiro todavía no habla pero tanto su madre como su padre están centrados en darle la mejor educación posible: "La intentamos educar de la mejor manera posible, con los mejores valores, dándole mimos de vez en cuando pero sin malcriarla. Dándole los valores que me han dado mis padres y los que los padres de mi marido le han dado a él, que creemos que lo han hecho bastante bien".
En los buenos y en los malos momentos, Ana Peleteiro siempre tiene una buena sonrisa que mostrar, y por ello fue preguntada: "O sonrisa, o mala leche. Un poco de cal y otra de arena. Intento transmitir la alegría porque al final es lo que tengo en mi día a día. Si estoy feliz, lo transmito. Y si estoy triste también, al final algo que tengo es que soy transparente".
La atleta gallega dice "estar en paz consigo misma" y seguir trabajando el aspecto mental, incluso desde París, ya que lo considera "fundamental para ella".