Teddy Rinner y Marie-Jo Perec encienden el Pebetero y vuela un globo con homenaje: emotivo arranque de los Juegos Olímpicos
-
El acto cerró con el despegue de un globo aerostático
-
Durante todo el evento hubo guiños a la historia francesa
-
La lluvia, protagonista en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímicos: una pantalla gigante sufre un apagón
Gran cierre para un acto tan emotivo como fue la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un evento que contó con momentos espectaculares y con un final que todavía dejó en un plano menor la lluvia que acompañó a gran parte del acto. El momento final se vivió de forma muy especial desde el momento en el que Zinedine Zidane cedió el pebetero a Rafa Nadal y el que acabó con el encendido final por parte de Teddy Rinner, judoca francés, y Marie-Jo Perec, atleta francesa de 200 y 400 metros.
El pebetero fue otro momento emotivo en la Ceremonia
Ese momento se vivió con especial emoción tras pasar cada varios metros por diferentes manos. De tal manera que primero fue Rafa Nadal, acompañado por Carl Lewis, Serena Williams y Nadia Comăneci en una lancha a motor, pasando la antorcha por las diferentes manos de los pasajeros. Una vez terminaron el trayecto por el Sena, el testigo lo recogió Ameliea Mauresmo. La tenista llevo el preciado objeto por los jardines de las Tullerías, y en una de las puertas se lo dio a Toni Parker.
Después acompañó al exjugador de baloncesto por el Museo Louvre, siendo acompañados por tres deportistas paralímpicos franceses. A ello se unió Guigov, balonmanista, y este le pasó la antorcha a Alison Pinaud. Varios excampeones olímpicos tuvieron el honor de coger el testigo hasta que llegaron a las manos de los dos últimos, Teddy Rinner y Marie-Jo Perec, que llevaron el objeto al lugar final. Allí posaron la antorcha y comenzó a arder el pebetero. A su vez, se disponía a volar un globo aerostático. Un momento que llevaba consigo otro homenaje. Los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier, inventores de esta aeronave.
El lugar elegido para situar el pebetero es el Jardín de las Tullerías, donde al situarse al aire libre, cualquier persona puede observar el pebetero.
✅ Momento para analizar todo lo que ha sucedido en la ceremonia de apertura de @Paris2024
📺🖥📲 Con @miguelangmendez, @sergiomguti, @lydikit y @MartaSBellas en @Eurosport_ES 1⃣ y @StreamMaxES#Paris2024 pic.twitter.com/fKTUZQLChX
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 26, 2024