La gala inaugural de los Juegos Olímpicos de París ha tenido todo tipo de reacciones. Algunas de ellas polémicas después de la 'última cena' que provocó que incluso Javier Tebas reaccionara en las redes sociales. Ahora, salen nuevas informaciones y una de ellas es una auténtica tragedia.
Según las informaciones acerca de los Juegos Olímpicos, el entrenador de boxeo de Samoa perdió la vida pocas horas antes de la gala inaugural. Lionel Elika Fatupaito se encontraba en París pero ha fallecido antes del debut de su país en la cita olímpica.
Las informaciones aseguran que el técnico se encontraba en la Villa Olímpica antes de fallecer. "Desde la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Lionel Elika Fatupaito, entrenador nacional de boxeo de Samoa, trágicamente fallecido durante París 2024. La dedicación y la pasión de Lionel por este deporte han dejado una huella imborrable en la comunidad boxística. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el Equipo Samoa y con todos los afectados por esta profunda pérdida", aseguraron en un comunicado.
Luafalealo Paige Talalelei, presidente del Comité Olímpico de Samoa, expresó el dolor de toda la delegación. "La dedicación y la pasión de Lionel por el deporte han dejado una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Lionel fue uno de los mejores entrenadores de boxeo de Samoa y un gran creyente en el ideal olímpico", comentaron.
La Asociación Deportiva de Samoa y el Comité Olímpico Nacional (SASNOC) aseguraron que mantuvieron una reunión 'con la delegación de Samoa esta tarde para una reunión informativa y una oración en equipo para tranquilizarlos antes de la Ceremonia de Apertura de hoy y las competencias durante las próximas dos semanas'. "El CON de Samoa no emitirá más declaraciones y solicita que se respete la privacidad de la familia de Lionel y de los atletas durante este momento difícil", prosiguieron.