Cata Coll no aguanta en el campo tras el golpe con una jugadora brasileña
-
Cata Coll vivió en el campo el primer gol de España
-
No pudo mantenerse en el césped y fue sustituida
-
La España de Montse Tomé consigue el triunfo ante Japón en el primer partido en unos Juegos del equipo femenino
La Selección Española Olímpica femenina se vio obligada a cambiar a su portera Cata Coll en la victoria de España sobre Brasil. Se trataba de la última sustitución que podía hacer el equipo de Montse Tomé tras un golpe de Jhennifer Da Silva buscando el balón al que llegó antes la meta española. Tuvieron que entrar los servicios médicos a tapar un pequeño sangrado que parecía tener la jugadora que terminó siendo en la nariz. Aunque en un principio parecía aguantar, finalmente tuvo que ser relevada del campo.
Cata Coll es la portera titular de España para Montse Tomé
El partido había tenido una expulsión al final de la primera mitad con la de la jugadora de Brasil, Marta Vieira, tras una entrada muy dura a Olga Carmona. Afortunadamente, en aquel momento, la futbolista de la Selección pudo continuar el juego. No así la portera que tuvo que ser sustituida por Misa Rodríguez, que debutaba de esta manera en los Juegos Olímpicos.
El partido acabó en un triunfo importante gracias a los goles de Athenea del Castillo que adelantó a la Roja, aprovechando un error de la guardameta de Brasil, y Alexia Putellas en un añadido que parecía no acabar. Un acierto de cara a puerta, el primero, que llegó en el minuto 67, todavía en el campo de Cata Coll intentando mantenerse en el terreno de juego. Sin embargo, se espera que pueda jugar en el siguiente partido que tenga que hacer frente el equipo de Montse Tomé.
De esta manera, la Selección Española acababa la fase de Grupos con tres triunfos, lo que le daba el liderato del grupo C. Había superado previamente a Nigeria por la mínima y a Japón por dos goles a uno. Todo un éxito para un combinado que ha sumado una Nations League y un Mundial en los últimos torneos que ha tenido que hacer frente. Ahora sueña con sumar un oro olímpico.