Es Noticia

Daniel Wiffen, de Juego de Tronos a hacer historia con Irlanda en los Juegos Olímpicos

Daniel Wiffen posa con su medalla de oro en los JJOO de París 2024 (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado para la historia el nombre de Daniel Wiffen, que se convirtió en el primer nadador irlandés masculino en conseguir una medalla de oro olímpica. El vigente campeón del mundo de los 800 metros cumplió con el pronóstico en la capital gala en una carrera en la que tuvo que elegir entre la piscina y la actuación, en la que hizo sus pinitos con una participación en Juego de Tronos incluida.

El irlandés, que participó en obras de teatro en su juventud, también pudo decir que participó en una de las series más exitosas de todos los tiempos. Aprovechando que su hermana Beth Wiffen tenía un papel secundario en la serie como una de las nietas de Walder Frey, el nadador actuó como extra en una de las escenas más recordadas.

Se trata del capítulo de la Boda Roja, uno de los episodios que marcaría Juego de Tronos sin necesidad de desvelar spoilers en este momento. Allí, gracias a Beth, tanto Daniel Wiffen como su hermano gemelo Nathan participaron como miembros de la guardia de los Frey para desgracia de la familia Stark.

Daniel Wiffen hace historia para Irlanda en París 2024

De ahí a los Juegos Olímpicos de París 2024 y una cita para la historia para Daniel Wiffen. Irlanda celebra el triunfo del nadador nacido en Irlanda del Norte  tras imponerse este martes en la final de los 800 libre de los Juegos de París.

Un triunfo que Wiffen, de 23 años, adornó con un nuevo récord olímpico tras completar la prueba en un tiempo de 7:38.19 minutos, casi tres segundos menos que la anterior plusmarca en posesión del ucraniano Mykhailo Romachuk desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los que los 800 se estrenaron en el programa masculino.

Prueba de fondo que, sin embargo, se decidió en dos frenéticos largos finales en los que el irlandés Wiffen, vigente campeón del mundo, el italiano Gregorio Paltrinieri, plata en Tokio, y el estadounidense Bobby Finke, el primer y hasta ahora único campeón olímpico, pelearon codo con codo por la victoria.

Daniel Wiffen celebra su oro en los JJOO de París 2024 (Foto: Cordon Press).

Últimos 100 metros en los que el italiano Paltrinieri, como ya es habitual, pagó su falta de velocidad terminal lo que le impidió defender las escasas 78 centésimas de ventaja con las que afrontó los últimos cien metros.

Todo lo contrario que Wiffen y, sobre todo, el estadounidense Finke que si por algo destaca es por sus frenéticos finales de carrera.

Pero a diferencia de lo ocurrido en Tokio, donde el norteamericano arrebató el oro a Paltrinieri y Romanchuk en los metros, en París Bobby Finke se encontró con la horma de su zapato en el irlandés Wiffen que aguantó el ataque final del estadounidense.

Una capacidad de resistencia que permitió al irlandés tocar primero la pared con una ventaja de 56 centésimas sobre Finke, que con un tiempo de 7:38.75 tuvo que conformarse en esta ocasión con la plata, mientras que el bronce fue para el italiano Paltrinieri con una marca de 7:39.38 minutos, un segundo y medio más que Wiffen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar