Drama español en judo: Ai Tsunoda y 'Tato' Mosakhlishvili pierden las batallas por el bronce
-
Ai Tsunoda Roustant perdió su combate ante Michaela Polleres
-
'Tato' Mosakhlishvili cayó en la semifinal y también en el bronce
-
Mar Molné y Fátima Gálvez se quedan a las puertas de la medalla en tiro
Drama español en judo. 'Tato' Mosakhlishvili y Ai Tsunoda Roustant han perdido sus respectivos combates en la lucha por la medalla de bronce. La judoca española lo hizo ante Michaela Polleres apenas 10 minutos después de que 'Tato' perdiera su combate de semifinales. Luego, el propio Mosakhlishvili cayó también en la lucha por el bronce, en este caso ante el griego Theodoros Tselidis.
Ai Tsunoda cae ante Polleres
La judoca española Ai Tsunoda Roustant, de 22 años, terminó quinta en la categoría de los -70 kilos de los Juegos Olímpicos de París al caer este miércoles en la lucha por el bronce ante la austríaca Michaela Polleres, tercera del mundo.
En solo 1 minuto y 47 minutos de combate, Polleres aprovechó una mala maniobra de la española para voltearla y apuntarse un ippon por la técnica sumi-gaeshi.
En su debut olímpico, Tsunoda Roustant, que ha bebido judo de parte paterna (su padre es maestro japonés de este deporte) y materna (su madre es una antigua judoca francesa), termina con un meritorio quinto puesto, o diploma olímpico, que deja cierto sabor amargo viendo el potencial de la joven, que ha llamado la atención por su depurada técnica.
En el Campo de Marte, superó con nota a la eslovena Anka Pogačnik; cedió ante la croata Barbara Matic (a la postre campeona olímpica en París); y ganó en el primer combate de la repesca a la japonesa Saki Niizoe, sexta del mundo.
'Tato' Mosakhlishvili también pierde el bronce
'Tato' Mosakhlishvili perdió este miércoles en la lucha por el bronce en la categoría -90 kilos ante el griego Theodoros Tselidis, decimoquinto del mundo, y deja de nuevo a España a las puertas de una segunda medalla judoca en París, tras la de Fran Garrigós el sábado (-60 kilos).
Un poco antes, la judoca española Ai Tsunoda Roustant, de 22 años, tampoco tocó al metal al caer en el último repechaje y acabar quinta en la categoría de los -70 kilos.